Lo más visto

Pandillero capturado cuando llegó a retirar $1,000 de extorsión

Analizarán celular incautado para investigar si hay más víctimas de la misma estructura.
Enlace copiado
En entrega única.  Edgardo Luis Rivas Calixto fue detenido frente al Parque Infantil por agentes Antiextorsiones de la PNC que le daban seguimiento al caso.

En entrega única. Edgardo Luis Rivas Calixto fue detenido frente al Parque Infantil por agentes Antiextorsiones de la PNC que le daban seguimiento al caso.

Enlace copiado

Un pandillero fue capturado ayer cuando se disponía a recoger un paquete con $1,000 exigidos a través de una extorsión, procedimiento que se realizó en la 2ª. avenida, frente al Parque Infantil, de la ciudad de San Vicente.

La detención en flagrancia la llevaron a cabo agentes Antiextorsiones del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, luego de un proceso de seguimiento, indicaron las autoridades.

El capturado fue identificado como Edgardo Luis Rivas Calixto, de 22 años de edad y miembro activo de una estructura criminal que delinque en la cabecera departamental vicentina.

"Exigían a la víctima la cantidad de $1,000 a cambio de no atentar contra la vida de ella y la de sus familiares. Manifestaban que mandarían a un sujeto a traer el dinero, quien efectivamente se presentó al lugar y recibió el paquete", informaron en el DIN.

Al momento de la detención, a Rivas se le incautó un teléfono celular y el paquete que simulaba la entrega del dinero.

Rivas Calixto será procesado por el delito de extorsión agravada y ayer mismo fue trasladado a las bartolinas de la Policía en San Vicente.

"La detención fue realizada en dispositivo de entrega única. Antiextorsiones local del DIN realizó la entrega controlada, logrando detener al pandillero en flagrancia", reiteró el jefe policial.

Con la información que se prevé extraer del celular, no se descarta que haya más víctimas de la misma estructura delincuencial, por lo que la captura de Rivas podría llevar a resolver otros casos en los que estén involucrados integrantes de la pandilla a la que pertenece el detenido.

Tags:

  • San Vicente
  • capturado
  • extorsión

Lee también

Comentarios