Lo más visto

Pandillero capturado en residencia de lujo enviado a la cárcel

Tiene otra orden de captura emitida por un juzgado de San Salvador.

Enlace copiado
Pandillero capturado en residencia de lujo enviado a la cárcel

Pandillero capturado en residencia de lujo enviado a la cárcel

Enlace copiado

Gustavo Adolfo Martínez de 31 años de edad, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la semana pasada en una residencia de lujo fue enviado a prisión informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo los fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones y delitos de Crimen Organizado el lunes fue realizada la audiencia inicial contra Martínez en el Juzgado de Paz de Concepción de Ataco donde se ordenó que el imputado deberá seguir en prisión hasta la fase de instrucción.

Los fiscales dijeron que el imputado solamente fue acusado por el delito de tenencia portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

Durante la captura, realizada el jueves de la semana pasada, la PNC señaló a Martínez como uno de los delincuentes que se decía al delito de la extorsión en la zona.

La Policía capturó al delincuente, a quien señaló como un cabecilla de pandilla, en una residencia de lujo por la que desembolsaba mensualmente $ 1,500 por alquilarla.

La vivienda se encuentra ubicada en una exclusiva zona denominada Avenida los Cipreses, El Carmen, Montainvalley que está entre los municipios de Concepción de Ataco y Apaneca.

La Policía explicó que Martínez tenía orden de captura judicial que fue girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador donde es procesado  por el delito de financiación de actos de terrorismo.

De hecho, el imputado fue presentado ayer por la tarde en el referido tribunal de la capital para que se programe la audiencia en su contra.

Durante el allanamiento de la residencia, los investigadores policiales encontraron un cuaderno en el que se encontraba escrito, en clave, un listado de personas que se sospecha eran extorsionadas y las cantidades que les exigía el grupo de delincuentes que dirigía Martínez, que es apodado en la pandilla como el “Smayling” dijo el comunicado de la Policía.

"Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado en clave de personas víctimas de la extorsión y los monto exigidos por el grupo criminal", indicó la PNC a través de un comunicado hecho público en Twitter.

Las autoridades indicaron que, al momento de efectuar la detención, al imputado se le decomisaron armas de fuego, cargadores y cargadores, 21 teléfonos celulares, dos tablets, cuatro teléfonos celulares, una camioneta placas P 868 281 y $ 1,627 en efectivo, producto de la extorsión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines