Lo más visto

Pandillero capturado es reclamado por juzgado especializado santaneco

El delincuente es considerado como uno de los más peligrosos que delinquen en la zona de Nahuizalco.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Por asociación ilícita.  La policía informó que ayer mismo fue presentado el capturado ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Por asociación ilícita. La policía informó que ayer mismo fue presentado el capturado ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Nahuizalco, Sonsonate, a un pandillero que estaba reclamado por un tribunal especializado de Santa Ana.

Agentes de ese municipio detuvieron a Noel Osmín Esquina Rojas, de 26 años y perteneciente a una estructura delincuencial.

De acuerdo con la policía, Esquina fue sorprendido el lunes al final de la 5.ª avenida norte del barrio La Trinidad, en Nahuizalco. Una patrulla realizaba un recorrido por esa zona, observó al individuo y procedió a detenerlo, revisarlo e identificarlo.

Tras consultar en el sistema policial, los agentes determinaron que Esquina tenía orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por estar acusado del delito de asociaciones ilícitas.

La orden de arresto en contra de Esquina fue girada el 19 de septiembre del año pasado. Según la policía, el pandillero tenía varios meses de andar huyendo en otras zonas del país porque ya tenía conocimiento de la orden de captura en su contra.

Es parte de una estructura de la que otros miembros ya fueron detenidos por el mismo delito y están en prisión.

“Lo teníamos entre los delincuentes más buscados en el departamento de Sonsonate, lo logramos localizar y alejarlo de la zona de Nahuizalco, donde sembraba temor entre los lugareños”, aseguró un agente.

Huía
De acuerdo con la PNC, al saber de la orden de detención en su contra, emitida el 19 de septiembre de 2017, Esquina huyó y se movilizaba en varias zonas del país.

Lee también

Comentarios