Pandillero con arma hurtada a investigador

El oficial, destacado en San Salvador, extravió el arma de equipo policial la semana pasada.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía A tribunal.  Godínez podría enfrentar otros delitos, pues cuando el equipo del investigador policial fue hurtado, resultaron dos personas heridas. La PNC no informó las circunstancias en que estas fueron lesionadas.

Foto de LA PRENSA/Cortesía A tribunal. Godínez podría enfrentar otros delitos, pues cuando el equipo del investigador policial fue hurtado, resultaron dos personas heridas. La PNC no informó las circunstancias en que estas fueron lesionadas.

Enlace copiado

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la detención de un supuesto pandillero cuando transportaba un arma de fuego que fue hurtada a un investigador. El detenido fue identificado como Carlos Alexánder Godínez Grijalva, de 23 años, informaron fuentes policiales.

La captura se llevó a cabo en la calle principal del caserío Palín, del barrio San Nicolás, en Tacuba, Ahuachapán, explicaron agentes.

A Godínez Grijalva se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y un cartucho para el arma de fuego, todo propiedad de la institución policial hurtado la semana pasada a un investigador de la PNC destacado en San Salvador.

En el hecho dos personas resultaron lesionadas, añadió la fuente, sin brindar mayores detalles.

Explicaron que el pandillero fue interceptado por un grupo de agentes que realizaban un patrullaje en el caserío Palín, y al realizarle un registro se le encontró el arma de fuego adherida al cuerpo.

  “Durante el registro se le encontraron pegadas al cuerpo una pistola, un cargador y un cartucho que le habían robado la semana pasada a un compañero de Investigaciones. El sujeto pertenece a la pandilla y suponemos que participó en el hurto del arma de fuego”, dijo uno de los agentes policiales.

Godínez Grijalva fue arrestado por los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, y será requerido en el Juzgado de Paz de Tacuba este día, comentó la fiscalía.

Explicaron que se investigará si estuvo directamente involucrado en el hurto, por lo que no descartan también atribuirle otros delitos.

Por otra parte, Josué Wilfredo Rivera Grijalva fue detenido en la calle principal que conduce al cantón El Roble, del Llano de la Laguna, en Ahuachapán, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo pistola con un cargador y cinco cartuchos. La policía vinculó a Rivera Grijalva a grupos de pandillas.

Lee también

Comentarios

Newsletter