Pandillero condenado a cuatro años de cárcel por arma ilegal

Portaba una escopeta hechiza la cual trató de utilizar en contra de los policías que lo perseguían.
Enlace copiado
Pandillero condenado a cuatro años de cárcel por arma ilegal

Pandillero condenado a cuatro años de cárcel por arma ilegal

Enlace copiado
Santiago Osmín Cortez García, de 19 años, fue encontrado culpable del delito de fabricación, portación y tenencia ilegal de armas de fuego o explosivos caseros, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión, informó la oficina fiscal de Ahuachapán.

Según la acusación fiscal, Cortez García es miembro activo de una pandilla y fue detenido el 25 de octubre de 2016, sobre la calle principal del caserío El Centro del Cantón El Cortez, del municipio de San Pedro Puxtla, cuando junto a otros pandilleros huían de la PNC.

La Fiscalía señaló que miembros de la PNC fueron alertados que en el sector mencionado se encontraba un grupo de delincuentes que portaban armas de fuego.

Al llegar al lugar encontraron a los delincuentes, quienes al darse cuenta de lo que ocurría intentaron huir. Los fiscales dijeron que Cortez García portaba una escopeta hechiza, la cual trató de utilizar en contra de los policías pero no funcionó.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán. La fiscalía presentó el testimonio de los agentes captores y  la experticia balística que establece que el arma de fuego se encuentra en buen estado de funcionamiento, por lo que el Tribunal lo declaró responsable penalmente.

 

Tags:

  • pandillero
  • arma de fuego
  • condena

Lee también

Comentarios

Newsletter