Lo más visto

Pandillero detenido con droga en barrio San Juan de Dios

Estructura sigue utilizando el ilícito para autofinanciarse, aunque se trata de “rezagos”, según la Policía.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Sección Antinarcóticos (SAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente capturó ayer a un pandillero que portaba siete porciones de marihuana, la cual se presume comercializaría en la zona urbana de la ciudad vicentina, informaron las autoridades.

El hombre, identificado como Raúl Francisco Lovato Pérez, de 24 años de edad, es integrante de un grupo terrorista que delinque en la zona periférica de la cabecera departamental, y que junto a otros sujetos, algunos ya detenidos, se dedican al narcomenudeo, de acuerdo con la PNC.

“Nuestro personal procedió a la detención en flagrancia del individuo por el delito de posesión y tenencia de droga. Él es miembro activo de la mara que opera en la ciudad de San Vicente”, manifestó el jefe de Investigaciones de la Policía en San Vicente.

El arresto se efectuó en la 6.ª calle poniente y 1.ª avenida sur, frente al punto de autobuses especiales de la ruta 116, en el barrio San Juan de Dios.

A Pérez se le incautó una motocicleta, la cual, según el informe de la SAN, era utilizada para la movilización de droga y otro tipo de ilícitos de la estructura delincuencial; asimismo, se le decomisó un teléfono celular.

Se indicó que será procesado por el delito de posesión y tenencia de droga y por resistencia agresiva, ya que al momento de la captura el pandillero se puso violento con la autoridad para impedir ser detenido.

En la cabecera departamental de San Vicente se han establecido zonas que están siendo ocupadas como corredores por la pandilla para vender la droga, incluyendo zonas comerciales y escuelas, pero se les ha dado seguimiento. Casos como el de Lovato Pérez son “rezagos que han quedado”, agregó la fuente policial.

Lee también

Comentarios