Lo más visto

Más de El Salvador

Pandillero detenido era buscado por tres delitos

Fue capturado cuando departía con otros delincuentes en la playa El Tunco, de La Libertad.
Enlace copiado
Pandillero detenido era buscado por tres delitos

Pandillero detenido era buscado por tres delitos

Enlace copiado

El pandillero Cristian Gabriel Ponce Durán, de 24 años, capturado por el delito de agrupaciones ilícitas el 26 de marzo pasado en la playa El Tunco, de La Libertad, junto con otros 10 pandilleros, tenía tres órdenes de captura pendientes en San Vicente por los delitos de privación de libertad agravada, lesiones agravadas y homicidio agravado tentado.

Las tres órdenes de captura le fueron leídas ayer al imputado en las bartolinas policiales de la delegación del puerto de La Libertad, donde permanece recluido luego de que el Juzgado de Paz de la localidad le decretó instrucción formal con detención provisional, informó Gersan Pérez, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente.

“Este día (ayer), personal de Investigaciones de San Vicente procedió a intimar (lectura de nuevas órdenes de captura) al sujeto, quien era miembro activo de la pandilla que operaba en el sector de San Cayetano Istepeque. Luego de la captura (en El Tunco), se le descubrió que tenía pendientes estas órdenes”, manifestó el oficial.

Ponce era reclamado por el Juzgado Segundo de Instrucción de la ciudad de San Vicente, agregó Pérez.

De acuerdo con el jefe policial, personal del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC de San Vicente, con apoyo de equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la subdelegación del puerto de La Libertad, detuvo en flagrancia a 11 pandilleros cuando departían en la playa El Tunco el 26 de marzo anterior. Cuatro de estos sujetos eran cabecillas de una estructura delincuencial vicentina.

“Según información de los detenidos, al momento de ser entrevistados, se identificó a cuatro pandilleros de San Vicente, seis de La Libertad y uno de Ilopango (San Salvador), entre ellos Francisco Ábrego, uno de los pandilleros de la lista de los 100 más buscados en el país, y dos cabecillas de San Vicente”, explicó.

Tanto Ponce como los dos cabecillas detenidos en esa operación son, según Pérez, los responsables directos de varios homicidios y de ordenar el cometimiento de privaciones de libertad, entre otros delitos.

Lee también

Comentarios