Lo más visto

Pandillero habría ordenado matar a su esposa e hijo

Según informes policiales, el pandillero se encuentra en prisión y se habría enterado que su pareja y su hijo adolescente convivían maritalmente.

Enlace copiado

Matan a mujer e hijastro en San Miguel: sospechan que convivían maritalmente y el crimen fue ordenado por el esposo y padre de las víctimas - 00:02:47

Enlace copiado

Un grupo de delincuentes aprovechó la oscuridad de la madrugada para ingresar a una vivienda de la colonia Vía Satélite, en San Miguel, y asesinar a Ingrid Aracely de Chávez, de 30 años, y a Luis Alonso Granados Flores, de 15, con quien, según fuentes policiales, convivía maritalmente.

Los atacantes tocaron la puerta la casa, ingresaron y posteriormente mataron a balazos al adolescente, mientras que a la mujer le dispararon y luego le hicieron profundas heridas con un machete, en la cabeza, en el cuello y también le cercenaron partes de su cuerpo.

Escena. La mujer y su hijastro, de 15 años, fueron asesinados ayer en la madrugada dentro de su vivienda, en la colonia Vía Satélite de la ciudad de San Miguel.

La Policía sospecha que el esposo de la mujer, quien además era padre del adolescente, y que está preso en un centro penitenciario de la zona oriental, habría ordenado los asesinatos.

El jefe del departamento de Seguridad Pública de la delegación de la PNC de San Miguel, Carlos Xavier Romero, explicó que ayer a las 3:30 de la madrugada, un operador de la Unidad del Sistema de emergencias 911 fue notificado sobre un doble homicidio ocurrido en un casa ubicada en un callejón de la colonia Vía Satélite.

Cuando los policías llegaron al lugar, para verificar la información, descubrieron los cadáveres de la pareja dentro de la vivienda. En este caso, la Policía sostuvo que tanto los atacantes, como las víctimas eran miembros activos de una pandilla que delinque en ese sector.

"Según lo que nosotros tenemos hasta ahora es que las víctimas son miembros activos de la pandilla MS y estamos manejando la hipótesis de que fue un crimen pasional, más que una depuración entre la misma pandilla. La depuración sí se hizo, obviamente, pero el móvil fue directamente por un hecho pasional", indicó el oficial policial.

Romero expresó que la teoría que tienen sobre el doble homicidio es que el esposo de la mujer al darse cuenta que ella le era infiel con su propio hijo los habría mandado a asesinar.

"En este doble homicidio tenemos una teoría, que es la que estamos investigando, y es: que el muchacho con el cual ella convivíamaritalmente era su hijastro. Tenemos entendido que ella ya tenía un compromiso con otra persona, que era el padre del menor, y al parecer esta persona se dio cuenta de lo que pasaba y les dio muerte a los dos. La señora tenía antecedentes delictivos", dijo el jefe policial.

La versión policial está sustentada en declaraciones de vecinos y conocidos de la pareja, quienes aseguraron que la mujer llegó a vivir a la zona hace menos de un año, luego que su marido fuera enviado a prisión.

Al poco tiempo, de residir en el lugar, el adolescente se trasladó hacia la vivienda con ella y empezaron una relación amorosa.

"El muchacho era hijo del marido de ella, que está preso en una cárcel. Es decir que ella vivía con el hijo y con el papá, y el hombre al darse cuenta de la traición los mandó a matar a los dos", manifestó un habitante del lugar, que pidió no ser identificado.

Ante la posibilidad de que haya sido el compañero de vida de la mujer quien ordenó el homicidio de la pareja, el jefe policial indicó que ya se han iniciado las respectivas investigaciones.

"Habría que seguir las líneas de investigación, que nos van a permitir a nosotros dar con la verdad. Eso es como una idea que se nos da en función de lo que ha ocurrido acá", indicó el oficial.

Romero confirmó que la mujer tenía antecedentes penales vinculados con el accionar de pandillas, que incluye extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas. Mientras que el adolescente estaba fichado por el delito de resistencia.

Se informó que la mujer deja en la orfandad a un niño de dos años de edad, que también se encontraba en la casa donde ocurrió el doble crimen, y fue encontrado ileso.

Tags:

  • SanMiguel
  • mujer
  • hijastro
  • asesinados
  • pandillero
  • penal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines