Lo más visto

Más de El Salvador

Pandillero herido y 11 detenidos tras ataque

Viajaban en un microbús desde donde dispararon contra agentes de la POLITUR.
Enlace copiado
Delincuentes.  En el microbús viajaban 12 pandilleros. Se les incautó una pistola.

Delincuentes. En el microbús viajaban 12 pandilleros. Se les incautó una pistola.

Enlace copiado

Un grupo de pandilleros que se conducían en un microbús no atendieron la orden de alto que agentes de la Policía Turística (POLITUR) les mandaron cuando mantenía un control vehicular en la carretera que desde la playa Los Cóbanos conduce a Sonsonate. Tras no detenerse, los delincuentes abrieron fuego contra los policías y se generó un enfrentamiento armado en el que un pandillero resultó herido y 11 más fueron capturados por la policía.

Según el reporte policial, el pandillero lesionado, de nombre Marvin Alexánder Polanco López, es cabecilla de la estructura criminal que delinque en el municipio de Izalco y tiene antecedentes policiales y una orden de captura judicial vigente por extorsión.

De acuerdo con la policía, el grupo de pandilleros retornaba de un paseo en una playa del departamento a bordo del microbús placas P-190-716 cuando fueron interceptados.

"El motorista de la unidad no atendió el alto que le hizo el agente y desde el interior de la unidad los delincuentes abrieron fuego contra la patrulla", narró un agente. La policía alertó a su personal y colocó un retén más adelante donde el microbús tuvo que parar por el cierre de la vía. Los delincuentes fueron detenidos cerca del lugar conocido como Kilo 5 en el cantón San Julián, Acajutla.

Los pandilleros residen en el municipio de Izalco y serán acusados de intento de homicidio y organizaciones terroristas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines