Pandillero implicado en 14 homicidios

Junto a él fue detenido otro delincuente y una menor, que estaban en una cueva.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Criminal.  Santiago de Jesús López Fuentes (derecha) está siendo acusado de 14 homicidios cometidos en Usulután.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Criminal. Santiago de Jesús López Fuentes (derecha) está siendo acusado de 14 homicidios cometidos en Usulután.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Santiago de Jesús López Fuentes, de 26 años, en el cantón San Juan I, del municipio de Alegría, Usulután, quien está acusado de haber participado en 14 homicidios cometidos en distintos sectores del departamento.

Según el reporte policial, a López Fuentes se le atribuyen, además de su participación en 14 casos de homicidio, tres de hurto, tres por robo y dos casos de extorsión, ocurridos entre 2013 y 2017; asimismo, le atribuyen el delito de organizaciones terroristas.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de Paz de Santiago de María, Usulután, y el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Un oficial de la PNC dijo que López Fuentes fue capturado junto con José Félix Interiano Medina, de 25 años, y una menor de 16 años. A ellos los capturaron en una especie de cueva ubicada en Alegría, donde, según las autoridades, se escondían.

“Tenemos información de que tenían aproximadamente un año de estar en la zona. La cueva estaba diseñada para que ellos permanecieran en el lugar y ahí tenían sopas instantáneas, ropa y otros objetos típicos de un campamento para que ellos pudieran pasar en el lugar”, indicó la fuente policial.

Al registrar el lugar, se encontró 1 libra de marihuana y tres armas de fuego con cargadores y sus respectivas municiones. Además, les encontraron celulares, una motosierra y $40.

Interiano Medina tenía una orden judicial del Juzgado de Paz de Santiago de María por el delito de amenazas con agravación especial y daños.

Lee también

Comentarios

Newsletter