Pandillero intentó extorsionar a presidente de FONAVIPO en pleno evento público

Durante la entrega de subsidios para construcción de vivienda en La Unión, el presidente de FONAVIPO vivió un intento de extorsión por parte de uno de los pandilleros más buscados por las autoridades policiales.
Enlace copiado
Pandillero intentó extorsionar a presidente de FONAVIPO en pleno evento público

Pandillero intentó extorsionar a presidente de FONAVIPO en pleno evento público

Enlace copiado
“A mí me puede pedir, pero yo jamás le voy a dar dinero a un terrorista”. Esas fueron las palabras de Rony Huezo Serrano, presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), luego de que, durante la entrega de subsidios para construcción de vivienda, un pandillero le exigiera la entrega de $20, en pleno acto celebrado en La Unión.

El suceso se dio en la Colonia Nueva, municipio de Conchagua, mientras Huezo y otros directivos de FONAVIPO realizaban la entrega de 5 certificados de subsidio para la construcción de vivienda a igual número de familias de la localidad.

Previo al inicio del acto, un pandillero que no pudo ser identificado pero que, según los residentes del lugar, es apodado como “Chico Malo”, se acercó a Huezo y le exigió la entrega de $20. Los pobladores, al ver la situación, intentaron mediar para que el pandillero se fuera del lugar y permitiera la entrega de los subsidios de vivienda.
 
Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada (FAES) que custodiaban el acto se percataron de lo sucedido y comenzaron a darle persecución al pandillero, quien, al final, logró escaparse en medio de unos matorrales.

Algunos de los residentes confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que este pandillero ha estado extorsionando en el lugar y que ha huido por varios municipios al interior del país, siendo uno de los 100 más buscados por las autoridades de Seguridad en El Salvador.

Finalmente, Huezo confirmó que no sufrió daño alguno, pero reafirmó que es necesario ser firmes en materia de seguridad, además, enfatizó que el hecho no impediría la entrega de los certificados de subsidio que se tenía planeado hacer en el lugar.
 

Tags:

  • fonavipo
  • extorsiones
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter