Lo más visto

Más de El Salvador

Pandillero interceptado en carretera de Oro llevaba guantes, sábanas y martillo en vehículo

Preliminarmente se conoce que el pandillero viajaba en un vehículo implicado en un crimen. Cuando la PNC inspeccionó el carro encontraron los implementos, que serán sometidos a experticias.

Enlace copiado
Un presunto pandillero fue interceptado y capturado en la carretera de Oro. Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas

Un presunto pandillero fue interceptado y capturado en la carretera de Oro. Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas

Enlace copiado

Un hombre perfilado como pandillero fue interceptado y capturado en la carretera de Oro, en la mañana de este domingo. La Policía Nacional Civil (PNC) lo identificó como Geovany Leonel Castillo Baños, de 42 años de edad.

La Policía acordonó el vehículo blanco placas P781977 en el que viajaba el supuesto delincuente, cerca del puente Tycsa, en el municipio de Ilopango, del departamento de San Salvador.

Vehículo placas P781977 en el que viajaba el pandillero capturado en la carretera de Oro. Foto: Cortesía/PNC

Extraoficialmente se conoce que el vehículo en que viajaba el pandillero está involucrado en el asesinato de dos mujeres en Guazapa. El carro fue localizado el sábado través del Sistema de Videovigilancia en la zona de la cárcel de mujeres, en Ilopango, pero las autoridades le perdieron el rastro, hasta que lo ubicaron nuevamente hoy en el kilómetro 5 de la carretera de Oro a las 6:30 a.m.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas

La PNC informó mediante un comunicado que en el carro encontraron "guantes, unas sábanas y un martillo" que serán sometidos a "las experticias respectivas" porque las autoridades sospechan de la participación del detenido en el delito de feminicidio.

Geovany Leonel Castillo Baños, de 42 años de edad, fue capturado hoy en la carretera de Oro. Foto: Cortesía/PNC

El pandillero fue llevado a la delegación policial de Soyapango, detenido por el delito de resistencia. La PNC dijo que Castillo es parte de una estructura de pandilla que opera en la colonia Santa Lucía de Ilopango y tiene antecedentes por homicidio.

Las víctimas del doble asesinato  para el que supuestamente fue utilizado el vehículo en cuestión, fueron encontradas en la mañana del miércoles en una zona rural del municipio, en la carretera Troncal del Norte. Una de las víctimas fue identificada por los parientes como Katherine Renderos.

Lee también

Comentarios