Lo más visto

Más de El Salvador

Pandillero mata a expareja en su vivienda

Este es el cuarto feminicidio que se reporta del viernes pasado a la fecha en San Luis Talpa.
Enlace copiado
Pandillero mata a expareja en su vivienda

Pandillero mata a expareja en su vivienda

Enlace copiado

Una mujer fue asesinada ayer por la mañana dentro de su vivienda ubicada en la colonia Las Brisas, del municipio de San Luis Talpa, La Paz. La víctima fue identificada como Ruth Villalobos de Ayala, de 43 años de edad.

Según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), el feminicidio fue cometido por el excompañero de vida de la víctima, quien es un pandillero del sector de nombre Henry Geovany Aguilar Acevedo.

Fuentes policiales detallaron que el homicidio sucedió a las 4:30 de la mañana, cuando Aguilar Acevedo llegó a la vivienda donde se encontraba la víctima, que es propiedad de una pariente de ella, junto con otros pandilleros a pedirle agua para beber.

En ese momento, el sujeto aprovechó para dispararle y luego se dio a la fuga con los pandilleros que lo acompañaban.

La fallecida estaba casada y residía en otra colonia de la localidad.

Familiares de la víctima aseguraron que esta trabajaba vendiendo comida en el Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y que al momento del crimen, se estaba preparando para irse a vender.

Este es el cuarto feminicidio cometido entre el viernes y ayer en San Luis Talpa, luego de que el viernes pasado fueron asesinadas tres mujeres en dos hechos diferentes.

Una madre y su hija fueron asesinadas a balazos el viernes por la noche en el sector conocido como Plaza de los Cocos. Las víctimas fueron Adela del Carmen Argueta, de 50 años, y Delmi del Carmen Martínez Argueta, de 26. Según la PNC, tres sujetos ingresaron a la vivienda donde estaban y les dispararon. Sus familiares comentaron que habían sido amenazadas y que el año pasado un hijo de la mujer, quien era soldado, fue asesinado.

También, Ana Isabel Centeno Pineda, de 33 años, fue ultimada ese mismo día por la mañana en la carretera que conduce hacia la playa La Zunganera.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue interceptada por sujetos que le dispararon varias veces cuando se desplazaba por la carretera.

La fuente aseguró que ella salió de su casa a las 5 de la mañana y que se dedicaba a la recolección de objetos de plástico.

Hasta ahora en ninguno de los casos de feminicidio se reportan capturas.

Lee también

Comentarios