Lo más visto

Pandillero mató a mujer para violar a la hija: huyó y con disfraz de payaso ocultaba tatuajes

Tras cometer el crimen, en La Unión, huyó hacia Santa Ana y se disfrazó de payaso para ocultarse.

Enlace copiado
Delincuente.  Wilmer Adonay Reyes fue condenado a 38 años de prisión por homicidio y violación

Delincuente. Wilmer Adonay Reyes fue condenado a 38 años de prisión por homicidio y violación

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de San Miguel, impuso una condena de 38 años de prisión al pandillero Wilmer Adonay Reyes, acusado de los delitos de homicidio agravado en perjuicio de una mujer y violación agravada en contra de la hija de la fallecida. Las víctimas del pandillero fueron la señora Basilia Granados, de 59 años, quien fue asesinada por Reyes en una zona rural del municipio Nueva Esparta, en La Unión, en agosto del año pasado, en la casa de habitación del pandillero.

Según el relato de los hechos, la señora Granados llegó a la casa del pandillero en busca de su hija adolescente, pues ella sabía que Reyes la pretendía y había abusado sexualmente de ella. La madre sospechaba que la mantenía en la vivienda, pero al llegar y reclamarle al delincuente, este la asesinó de un disparo en la cabeza.

"Él abusaba sexualmente de la adolescente valiéndose de que era miembro activo de pandillas, abusaba de ella a la hora que el quería, y en ese sentido, él quería seguir ejerciendo violencia sexual sobre la menor sin que nadie le dijera nada", señaló la jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Fiscalia General de la República (FGR).

Tras cometer el homicidio, el delincuente se dio a la fuga, y fue detenido a inicios de septiembre del año pasado, en el departamento de Santa Ana, cuando al parecer pretendía huir hacia Guatemala. Al momento de su captura se le incautó un arma de fuego calibre 38 milímetros, y estaba disfrazado como payaso para ocultar los múltiples tatuajes alusivos a la pandilla la que pertenecía que tiene en el rostro y todo su cuerpo y evadir a las autoridades policiales.

Inicialmente, la Fiscalia había acusado al pandillero por el delito de feminicidio agravado, pero al momento de dar la sentencia, la jueza decidió cambiar la calificación del delito a homicidio agravado, por el cual le impuso una condena de 25 años de prisión y 13 más por violación agravada.

"Al hacer un cotejo del arma que se le decomisó con lo que se encontró en la escena, se verificó que es la misma arma que fue usada para dispararle y quitarle la vida a la señora Granados", apuntó la jefa fiscal.

Entre la prueba documental, pericial y testimonial presentada por la FGR, también fueron incluidos los dictámenes de las evaluaciones psicológicas y físicas de la adolescente, que demostraron que había sido abusada sexualmente por el pandillero y por lo cual también se le impuso una condena.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), poco antes de que cometiera la violación de la menor de edad y el homicidio de la madre, el pandillero había salido de prisión después de pagar una condena también por homicidio.

Cuando el sujeto cometió estos delitos, las autoridades policiales y fiscales ya estaban otra vez en su búsqueda por unna investigación en su contra por el delito de robo.

Según el expediente fiscal, el pandillero había llegado a residir a la comunidad de Nueva Esparta, del municipio homónimo, luego de lograr su libertad y desde ese momento comenzó a realizar los acosos en contra de la adolescente de quien abuso sexualmente en una zona solitaria del cantón.

De acuerdo con las investigaciones, el pandillero desde el primer momento amenazó a la menor con asesinar a toda su familia sino accedía a sostener relaciones sexuales con él, y en virtud del temor que provocó en la adolescente, esta no había procedido a interponer la denuncia en su contra.

Tags:

  • SanMiguel.pandilelro
  • condenado
  • violación
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines