Lo más visto

Pandillero muere al enfrentarse a la PNC

En la escena encontraron un revólver. Sujeto buscado por varios delitos participó en tiroteo.

Enlace copiado
Sin capturas.  Hasta el cierre de esta nota no se reportaban detenciones.

Sin capturas. Hasta el cierre de esta nota no se reportaban detenciones.

Enlace copiado

Un grupo de delincuentes se enfrentó con agentes de la Policía Rural en el caserío Los Iraheta del cantón San Felipe, en Apastepeque, San Vicente. En el hecho resultó abatido uno de los atacantes, informó Gersan Pérez, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Vicente.

De acuerdo con la autoridad, esto ocurrió cuando policías llegaron a bordo de una patrulla a verificar información de que los pandilleros estaban reunidos en la cancha del referido lugar, pero al ver la presencia de la autoridad comenzaron a disparar.

El fallecido fue identificado como Edwin Antonio Cortez Ventura, de 18 años de edad y residente en el caserío San Felipe, quien, según la información oficial, estaba perfilado como integrante activo de la estructura terrorista que delinque en ese sector.

"Los sujetos al ver la presencia policial comienzan a disparar y corren por diferentes direcciones, los agentes de la patrulla responden a la agresión y se dio un intercambio de disparos, teniendo como resultado un pandillero fallecido", informó Pérez.

En la escena fue encontrada un arma de fuego tipo revólver, con la que Cortez habría atacado a la autoridad.

Tras lo ocurrido la policía realizó un operativo de búsqueda de los pandilleros que huyeron en medio del tiroteo, entre estos uno de los más buscados en el cantón, identificado como Edwin David Melgar Hernández.

El pandillero conocido como "Tapicin", "Calunga" o "Venado" es objetivo de interés policial. Se moviliza en el cantón San Felipe, donde algunos pobladores incluso lo esconden.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines