Lo más visto

Pandillero muere al enfrentarse a policías

Otro delincuente fue capturado tras el incidente. Se incautó un arma.

Enlace copiado
Ataque. La policía aseguró que el personal  del GCAP fue atacado por los pandilleros y que los agentes se defendieron usando sus armas de equipo.

Ataque. La policía aseguró que el personal del GCAP fue atacado por los pandilleros y que los agentes se defendieron usando sus armas de equipo.

Enlace copiado

Un pandillero murió ayer luego de que se enfrentó a elementos del Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAP), integrado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados, en la colonia Santa Teresa 1 del cantón San Ramón Grifal, en Tecoluca, San Vicente.

Según la versión oficial, el delincuente, identificado como José Dilber Alvarado, de 41 años, atacó a balazos al GCAP cuando realizaban un patrullaje preventivo en la zona, los policías se defendieron con sus armas y lesionaron al pandillero, que murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

"Se trató de una agresión ilegítima contra el GCAP de El Playón cuando patrullaban en el sector", confirmó Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.

En la escena encontraron un revólver con el que se presume Alvarado atacó a los policías. Además se capturó a otro pandillero.

"En el procedimiento se capturó a Baltasar Maravilla Molina, de 31 años. Este sujeto y el ahora fallecido eran pandilleros y tienen tatuajes alusivos a la pandilla que delinque en ese sector", agregó el oficial.

El fallecido era originario del municipio de Santiago Nonualco, en La Paz, mientras que Maravilla, de la ciudad de San Vicente.

Tags:

  • Pandillero
  • muerto
  • enfrentamiento
  • PNC
  • SanVicente

Lee también

Comentarios