Lo más visto

Pandillero muere al enfrentarse con PNC

Tres menores de edad que habrían participado en el ataque contra los policías, fueron privados de libertad.

Enlace copiado
Tiroteo.  El enfrentamiento entre el personal policial y militar de una patrulla FOCA, sucedió en una zona de cafetales en el cantón Comecayo de Santa Ana.

Tiroteo. El enfrentamiento entre el personal policial y militar de una patrulla FOCA, sucedió en una zona de cafetales en el cantón Comecayo de Santa Ana.

Enlace copiado

Un miembro de pandilla murió ayer por la mañana durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que patrullaban un sector del cantón Comecayo del municipio de Santa Ana.

El enfrentamiento se registró en la calle a la finca Buenos Aires, en la colonia San Ramón del caserío Cruz Verde del referido cantón, detalló la Policía, señalando que el cuerpo del pandillero quedó entre el cafetal de la finca. El fallecido no pudo ser identificado, ya que no portaba documentos personales, solamente se manifestó que se trataba de un joven que se encontraba con otro grupo de sujetos de la estructura criminal de la zona.

De acuerdo con la Policía, elementos del ejército y agentes que conformaban una Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) patrullaban la zona cafetalera de la zona, cuando se encontraron con un grupo de miembros de estructuras terroristas que se encontraban reunidos en este sector. Al notar la presencia policial y militar, dijo una fuente de la Policía, los individuos comenzaron a atacar con armas de fuego a los elementos de la patrulla, por lo que estos repelieron el ataque.

"Esta es una acción de agresión ilegítima contra nuestros elementos de seguridad que patrullaban la zona, los compañeros responden al ataque y hacen que los atacantes huyan del lugar por los cafetales, producto de la defensa de los agentes, uno de los atacantes muere y el resto logró darse a la fuga", detalló la fuente.

Durante el posterior operativo de búsqueda, la Policía privó de libertad a tres supuestos menores de edad, que habrían participado en el ataque contra la patrulla, los cuales fueron trasladados a la delegación del Sistema 911 de Santa Ana. Según la fuente, estos serán acusados de privación de libertad e intento de homicidio contras los policías y soldados.

Al cierre de esta nota, la Policía se encontraba verificando las edades de los sospechosos, ya que existía la posibilidad que fueran mayores de edad. La Policía no especificó el tipo de armas de fuego que habrían usado los atacantes.

La PNC informó que ninguno de los elementos que conformaban la patrulla FOCA resultó lesionado durante el tiroteo con los pandilleros.

Tags:

  • SantaAna
  • pandillero
  • muerto
  • enfrentamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines