Loading...

Pandillero muere en enfrentamiento con agentes de la PNC

El delincuente tenía puesto un chaleco antibalas, dijo la Policía. Un homicidio fue reportado ayer en el municipio de Tonacatepeque.

Enlace copiado
AsesinatoCuscatlán  un delicuente indentificado como Julio César Mejía Chapetón, de 17 años, murió el viernes pasado por la noche al enfrentarse a tiros con elementos de la PNC. Mejía Chapetón había estado internado en un centro de reinserción social.

AsesinatoCuscatlán un delicuente indentificado como Julio César Mejía Chapetón, de 17 años, murió el viernes pasado por la noche al enfrentarse a tiros con elementos de la PNC. Mejía Chapetón había estado internado en un centro de reinserción social.

Enlace copiado

Un supuesto pandillero murió la noche del viernes al enfrentarse a tiros con elementos de la Sección Táctico Operativa (STO) de la PNC. El tiroteo sucedió al costado sur de la cancha de fútbol del caserío El Cerro, en el cantón Miraflores en de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

El supuesto delincuente fue identificado como Julio César Mejía Chapetón, de 17 años de edad. El joven fue señalado, por parte de la Policía, como miembro activo de una pandilla a quienes se les atribuye una serie de delitos.

La PNC explicó que el enfrentamiento armado ocurrió cuando el grupo de elementos de la STO realizaba un patrullaje por el lugar y encontraron a cuatro jóvenes que provenían de una zona boscosa. La versión oficial señala que Mejía Chapetón era el primero de la fila y al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego; pero al querer utilizarla contra la autoridad no funcionó.

Los agentes policiales al considerar el hecho como una amenaza, dispararon contra los delincuentes para defenderse. Mejía Chapetón falleció debido a una lesión de bala el tórax, a pesar de que portaba un chaleco antibalas.

La PNC dijo que el resto de delincuentes también portaban armas de fuego y dispararon contra la Policía, por lo que se originó un fuerte tiroteo.

"El grupo de agentes patrullaban el lugar cuando se encontraron con los pandilleros quienes les comenzaron a disparar. A uno de ellos (delincuentes) se le encasquilló el arma de fuego. Él era quien portaba un chaleco antibalas pero no le funcionó porque en el tiroteo una bala lo atravesó y murió por la herida en el tórax" comentó uno de los agentes.

Agregó que el menor de edad estuvo hace varios meses en un centro de reinserción social y que aún se encontraba procesado por otros delitos, los cuales no brindó mayores detalles.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó sobre la inspección de un cadáver en el hospital de San Bartolo. De acuerdo con la información de la Fiscalía, un hombre fue trasladado hacia a ese centro de salud luego de ser herido de bala entre los polígonos 15 y 16 de la residencial AltaVista, del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Explicaron que el hombre murió mientras era trasladado hacia el hospital nacional y presentaba una lesión en el tórax.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines