Lo más visto

Pandillero muerto al enfrentarse con PNC

Pernoctaba en un cerro, junto a otros individuos que lograron escapar.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Balacera.  El tiroteo ocurrió en esta zona del caserío Las Conchas, del cantón Lajas y Canoas, en el municipio de San Ildefonso, San Vicente.

Foto de LA PRENSA/Archivo Balacera. El tiroteo ocurrió en esta zona del caserío Las Conchas, del cantón Lajas y Canoas, en el municipio de San Ildefonso, San Vicente.

Enlace copiado

Un pandillero murió ayer por la mañana durante un enfrentamiento con agentes policiales de la Sección Táctica Operativa (STO), ocurrido en un cerro situado en el caserío Las Conchas, del cantón Lajas y Canoas, en el municipio de San Ildefonso, San Vicente.

El fallecido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como José Felipe Portillo Argueta, de 24 años, quien residía en la colonia Brisas de Santa Rita, de Apastepeque, en San Vicente.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho sucedió aproximadamente a las 6 de la mañana, luego de que la policía recibió información de que en la zona del caserío Las Conchas pernoctaba un grupo de pandilleros y que estaban armados, por lo que un grupo de agentes se trasladó al área señalada en la denuncia.

Al llegar, descubrieron al grupo de delincuentes y les ordenaron no moverse y rendirse, pero, según la PNC, al observar a la autoridad, los pandilleros comenzaron a disparar, por lo que los agentes respondieron al ataque en defensa propia.

“Los sujetos se separaron y dispararon contra los agentes, por lo que el personal repelió el ataque, dándose un intercambio de disparos y persecución, pero no se les dio alcance”, manifestó un jefe policial de San Vicente.

Agregó que posteriormente, cuando los agentes rastrearon la zona, descubrieron el cadáver de Portillo Argueta, y junto a él una escopeta con la que habría disparado al personal policial.

La PNC informó que el lugar era usado como campamento por los pandilleros, ya que se encontraron hamacas, botellas con agua, algunos alimentos y ropa.

Aunque se realizó un operativo de búsqueda de los otros involucrados en el tiroteo, no se reportaron detenciones.

Las autoridades aseguraron que el sector es usado frecuentemente por grupos de delincuentes para ocultarse, aprovechando lo remoto y desolado del área.

6
 de la mañana habría ocurrido el tiroteo, según el reporte de la Policía. Un delincuente falleció y el resto logró huir.

 

Lee también

Comentarios