Lo más visto

Pandillero muerto en cantón Tapalchucut

Un grupo de delincuentes departía con cerveza y comía pupusas en una especie de campamento improvisado.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un pandillero murió al enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada en un refugio levantado por delincuentes en medio de cultivos. Cerca del cadáver del delincuente, que fue levantado como desconocido, fue hallada una pistola calibre 38 milímetros.

De acuerdo con la PNC, por medio de investigaciones se había conocido que una estructura de pandilla que delinque entre la colonia Santa Emilia y el cantón Tapalchucut, de Izalco, Sonsonate, realizaba periódicamente reuniones en una especie de campamento construido rudimentariamente; se presume que era donde se planificaba el cometimiento de delitos.

El jueves por la noche las autoridades fueron alertadas de que en la lotificación San Jorge, del cantón Tapalchucut, se escuchaba que un grupo de personas departía en medio de cultivos de yuca, frijol, maíz y jícama. Previendo cualquier enfrentamiento, policías y soldados se dirigieron a la zona y aproximadamente a las 10:30 de la noche localizaron a por lo menos 20 sujetos que comían y bebían cerveza en una especie de champa.

Al percibir la presencia policial, los delincuentes abrieron fuego y se originó el enfrentamiento que, según los pobladores, duró casi media hora.

Los uniformados avanzaron en la oscuridad tras los pandilleros que aparte de disparar huían entre los terrenos.

Ya avanzada la noche, los policías encontraron a un pandillero muerto a cerca de 200 metros de donde se encontraban reunidos.

A causa de la oscuridad, policías y soldados se quedaron en el lugar esperando a que amaneciera e iniciar un recuento de lo encontrado en el refugio.

Los investigadores colocaron cinta amarilla en varios puntos de terrenos aledaños, en el trayecto de la escapada y donde quedó el cadáver del pandillero.

Las autoridades informaron que el levantamiento de las evidencias y el cadáver fue realizado hasta ayer y encontraron gran cantidad de vainillas de diversos calibres, incluyendo la pistola encontrada al pandillero muerto.

La PNC presume que producto del enfrentamiento pudieron resultar delincuentes heridos, porque en el trayecto de huida se encontraron rastros de sangre.

Dicha zona es frecuentada por pandilleros, a tal grado que los pobladores se negaron a dar referencia de lo ocurrido.

Lee también

Comentarios