Lo más visto

Pandillero muerto y PNC herido en enfrentamiento

El estado del agente es estable, según confirmaron fuentes policiales. Fue trasladado en helicóptero hacia un hospital capitalino.
Enlace copiado
Traslado.  El agente fue lesionado de bala en las piernas y trasladado vía aérea de San Vicente hacia San Salvador, donde ya lo esperaba personal médico.

Traslado. El agente fue lesionado de bala en las piernas y trasladado vía aérea de San Vicente hacia San Salvador, donde ya lo esperaba personal médico.

Pandillero muerto y PNC herido en enfrentamiento

Pandillero muerto y PNC herido en enfrentamiento

Enlace copiado
Un enfrentamiento entre agentes policiales y pandilleros dejó como resultado un delincuente muerto y un agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) lesionado. El hecho ocurrió ayer por la mañana en el caserío El Rincón del cantón El Paraíso, en el municipio de San Sebastián, San Vicente.

Según declaraciones del subdirector de la Policía, César Flores Murillo, el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de agentes desarrollaba un operativo de búsqueda de un grupo de terroristas que opera en ese cantón y zonas aledañas, quienes al ser descubiertos dispararon contra los agentes.

“Desde hace algún tiempo teníamos información de que este grupo armado se movilizaba en la zona, por lo que hoy (ayer) se montó un dispositivo de búsqueda, pero al tratar de hacer las intervenciones los delincuentes abrieron fuego y producto del intercambio de disparos resultó muerto uno de los pandilleros y un compañero de áreas especializadas herido”, manifestó Murillo.

El fallecido fue identificado como Jorge Ernesto Abarca Sosa, de 35 años, quien según la PNC era un reconocido pandillero con varias órdenes de captura pendientes, aunque no especificaron los delitos por los que era requerido.

En el lugar donde quedó el cadáver de Sosa se encontró un fusil AK-47, informó la fiscalía. Flores Murillo aseguró que el agente del GRP fue herido con disparos de escopeta, lo que confirma que el grupo terrorista cuenta con armas de grueso calibre. El agente fue trasladado en helicóptero hacia San Salvador. Se confirmó que al momento del intercambio de disparos eran cinco delincuentes los que se enfrentaron con los agentes, pero cuatro de ellos lograron escapar.

El subdirector de la Policía indicó que tienen conocimiento de que el grupo terrorista que opera en la zona lo integran entre 10 y 11 delincuentes.

Lee también

Comentarios