Lo más visto

Pandillero muerto y otro herido en asalto

Supuestos agentes viajaban en bus y utilizaron sus armas para defenderse.
Enlace copiado
Por indagar. Una fuente policial señaló ayer que “todavía no se ha confirmado que sean agentes de la institución los que repelieron el asalto”.

Por indagar. Una fuente policial señaló ayer que “todavía no se ha confirmado que sean agentes de la institución los que repelieron el asalto”.

Enlace copiado
Un integrante de grupos terroristas falleció ayer por la mañana durante un frustrado asalto en el interior de un autobús de la ruta 55, que se desplazaba por la calle principal del caserío Primaverita, en la lotificación El Cortijo, cantón Primavera, del municipio de Santa Ana, en el kilómetro 59 de la carretera antigua entre Santa Ana y San Salvador.

 

 

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando al menos dos asaltantes se subieron a la unidad placas AB-80-245, amenazando a los pasajeros con un arma hechiza, o trabuco, y armas blancas. Ambos se cubrían el rostro con gorros pasamontañas.

 

Según la Policía Nacional Civil (PNC), dentro de la unidad de transporte viajaban como pasajeros dos personas que, al parecer, son agentes de la corporación, que se dirigían rumbo al trabajo y al observar la situación repelieron el asalto.

 

Las primeras investigaciones señalan que los supuestos agentes sacaron su arma de equipo para defenderse y dispararon contra los asaltantes, logrando impactar a dos, uno de los cuales falleció en el interior del autobús.

 

El segundo asaltante lesionado logró huir, afirmó una fuente policial, señalando que posteriormente se realizó un dispositivo de búsqueda, pero no fue ubicado. El delincuente muerto tenía el arma de fuego artesanal, que no logró utilizar por la reacción rápida de los supuestos agentes.

 

 

Lee también

Comentarios