Pandillero pretendía huir a Guatemala

Fue capturado en la frontera Las Chinamas. Era buscado por intento de homicidio y robo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Arresto.  La detención del imputado sucedió cuando se  conducía en un autobús internacional que se dirigía a Guatemala.

Foto de LA PRENSA/Archivo Arresto. La detención del imputado sucedió cuando se conducía en un autobús internacional que se dirigía a Guatemala.

Enlace copiado

Samuel Ernesto Bertrand Martínez, de 34 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando intentaba abandonar el país a través de la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Bertrand Martínez tenía orden de captura pendiente emitida por el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador por los delitos de homicidio agravado tentado, robo agravado y privación de libertad.

El reporte oficial señala que la detención sucedió cuando el sujeto se conducía en un autobús internacional rumbo a la Ciudad de Guatemala. Explicaron que Bertrand Martínez está perfilado por la PNC como un miembro activo de pandillas.

Según la acusación fiscal, el pandillero participó junto con cuatro sujetos más en el asalto a un microbús de la ruta 11-C, del municipio de San Marcos, en San Salvador, el 25 de julio de 2015, donde se conducía la víctima, quien iba armada y al percatarse del asalto, trató de bajarse de la unidad de transporte, pero recibió patadas y puñetazos de los asaltantes, quienes la dejaron inconsciente.

Añadieron que cuando los pandilleros se dieron cuenta de que la persona tenía un arma, la llevaron a un predio baldío ubicado en la autopista a Comalapa, donde la torturaron.

Cuando la víctima perdió el conocimiento por segunda vez, los sujetos la creyeron muerta y se fueron a buscar las herramientas para enterrarla, pero recobró la consciencia y aprovechó la ocasión para escapar y salir hasta la carretera a pedir auxilio.

En ese momento circulaba una patrulla policial por el lugar y la llevaron a un centro asistencial. La audiencia inicial contra el pandillero ha sido programada para el próximo 18 de abril.

El caso
El detenido y otros pandilleros asaltaron un microbús y al descubrir que la víctima iba armada, la bajaron para torturarla y la creyeron muerta.

Lee también

Comentarios

Newsletter