Lo más visto

Pandillero que transportaba $31,000 en efectivo, condenado a tres años de prisión

El pandillero fue detenido en mayo en Soyapango. Recibió la condena tras someterse a un proceso abreviado. 

Enlace copiado
Foto: cortesía Centro Judicial

Foto: cortesía Centro Judicial

Enlace copiado

Un pandillero que fue capturado en mayo con más de $ 31,000 en efectivo en la comunidad 22 de abril, en Soyapango, fue condenado este viernes a tres años de prisión, informó la oficina de prensa del centro Judicial Isidro Menéndez. 

La pena, según la fuente judicial, fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de San Salvador por el delito de casos especiales de lavado de dinero. 

El condenado fue identificado como Melquisedec Alexánder Medrano Sánchez, de 27 años, quien aceptó someterse a un proceso abreviado para purgar la pena máxima de tres años, tras verter su declaración sobre el caso. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Medrano confesó que el pasado 22 de mayo fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando transitaba por la comunidad 22 de abril con $ 31,730 guardados en una mochila. 

El condenado sostuvo que esa suma de dinero había sido recogida como producto de la venta ilegal de teléfonos celulares, aunque cuando fue arrestado, precisó que el dinero era de un cuñado que se encontraba preso. 

Según las autoridades judiciales, la parte defensora en el caso buscó el imputado cumpliera los tres años con reemplazo de la pena, pero el juez que llevó el caso argumentó que "no se tiene registro de lugar de vivida ni actividad económica" del condenado. 

"Por eso, se vuelve difícil darle un remplazo de la pena, por razón a lo anterior no se le dio el beneficio solicitado por las partes, por lo cual tendrá que cumplir en un centro penal la pena interpuesta en el fallo", especificó el juez.


 

Tags:

Lee también

Comentarios