Lo más visto

Pandillero regresó al siguiente día por $5 pendientes de extorsión a comerciante en Chalchuapa

Uno de los condenados deberá purgar una pena de 15 años de prisión, por exigir $15 a víctima.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Un miembro de grupos terroristas, identificado como Manuel Antonio López Díaz, fue condenado a 15 años de prisión por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana que lo encontró culpable por el delito de extorsión agravada en perjuicio de  un comerciante de Chalchuapa, Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ahora condenado fue procesado por exigir periódicamente dinero a un comerciante de dicho municipio, quien puso la denuncia en octubre de 2014, cuando sucedieron los hechos.

De acuerdo a las investigaciones, la primera vez que el grupo delincuencial extorsionó a la víctima fue a través de una mujer, quien dijo ser parte de la estructura, pidiéndole en vez la cantidad de $10, bajo amenaza de atentar contra su vida o la de su grupo familiar.

Posteriormente, la víctima fue abordada por dos individuos, entre ellos el ahora condenado, que le exigieron la cantidad de $15, ante lo cual solamente les entregó $10 señalando que no tenía más dinero, por lo que los delincuentes le dijeron que pasarían al día siguiente por la otra parte.

En efecto, al día siguiente López Díaz llegó por los $5 restantes y le advirtió al comerciante con no poner la denuncia ante la Policía, porque de lo contrario iban a matarlo.

Ante esta amenaza la víctima decidió interponer la denuncia por temor a que le pasara algo y fue entonces que dio inicio la investigación, culminando con la detención del sospechoso, que fue procesado y ahora condenado a 15 años de prisión. 

Tags:

Lee también

Comentarios