Lo más visto

Más de El Salvador

Pandillero salvadoreño niega vida de lujos en Guatemala y reta a las autoridades

Aceptó su pertenencia a la MS-13, pero aseguró que trabajaba como mecánico en Guatemala para pagar un condominio.
Enlace copiado
Pandillero salvadoreño niega vida de lujos en Guatemala y reta a las autoridades

Pandillero salvadoreño niega vida de lujos en Guatemala y reta a las autoridades

Enlace copiado
Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias "Sniper", fue presentado esta tarde por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), tras haberlo recibido de parte de la Policía de Guatemala, que lo capturó ayer en una zona exclusiva de ese país.

"Sniper", de acuerdo con las autoridades, desde julio del año pasado era uno de los prófugos de la Operación Jaque y uno de los 100 más buscados en el país, por organizaciones terroristas y homicidios.
 
Durante la presentación, "Sniper" aceptó ser miembro de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), pero negó ser uno de los principales cabecillas que conforman "La Federación". Además, dijo que en Guatemala no se encontraba huyendo, sino que estaba viviendo con su familia.
 
"Yo no andaba huyendo, eso se lo ha inventado la Policía. Allá estaba con mi familia, yo estaba trabajando en un taller mecánico. Donde yo vivía no era una zona exclusiva y lujosa, sino condominios. Esos condominios son baratos y yo lo pagaba", dijo el pandillero.
 
Sobre las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía le hacen, dijo que espera que el sistema judicial lo ponga en libertad, y retó a los investigadores a que presenten pruebas: “Que demuestren ante un juez las pruebas por las que me acusan. Tienen que presentarlas, yo voy a esperar”, dijo ante los medios.

Tags:

  • Sniper
  • pandillero
  • MS-13
  • operacion jaque

Lee también

Comentarios