Pandillero será enviado a EUA

Fue capturado el miércoles pasado en Santa Ana, donde se le acusa además de ser cabecilla de una pandilla que opera en la cabecera.
Enlace copiado
Pandillero será enviado a EUA

Pandillero será enviado a EUA

Pandillero será enviado a EUA

Pandillero será enviado a EUA

Enlace copiado
Un pandillero identificado como Luis Alejandro Menéndez Cordero fue capturado el miércoles pasado en Santa Ana y será puesto a las órdenes de las instancias respectivas para ser deportado hacia Estados Unidos (EUA), donde es requerido por un tribunal del estado de Nevada.

Menéndez Cordero es solicitado por el tribunal de justicia de Sparks Township, del condado de Washoe, en Nevada, bajo la causa penal 10-2680, informó la Fiscalía General de la República (FGR), institución a cargo de la captura del requerido.

Al detenido se le imputa el asesinato de dos personas identificadas como Kevin Meléndez y Moisés Vásquez, hecho sucedido en aquel estado.

La investigación seguida para el caso por las autoridades policiales del estado de Nevada establece que en la mañana del 20 de noviembre de 2010, Meléndez y Vásquez, acompañados por otras dos personas, identificadas como Terrell Wagner y Yesenia Ríos-Quintero, llegaron a un apartamento de la localidad de Sparks, donde residía Kristine Yost.

Aproximadamente media hora más tarde se les unen Elder Rodríguez y Luis Alejandro Menéndez Cordero. Estos últimos dos son miembros de una pandilla, por lo que alertó en el momento que ingresaron a la vivienda que Vásquez estaba afiliado a una pandilla rival, conocida como “TJ”, le respondió Rodríguez que esto no era problema.

Durante la reunión, Meléndez, Vásquez, Ríos-Quintero y Wagner jugaron cartas en una mesa redonda que se ubicaba entre la cocina y la sala de estar de la vivienda, en tanto los dos visitantes descansaban en un sofá de la sala, cuando Menéndez recibió una llamada telefónica y salió de la vivienda, seguido por Rodríguez.

Después de recibir la llamada, Menéndez Cordero abrió la puerta del apartamento y de inmediato comenzó a disparar una pistola semiautomática contra Meléndez y Vásquez. Según los testigos, no hubo ningún altercado verbal o físico previó a los disparos.

La investigación llevada a cabo por las autoridades del estado de Nevada incluye experticias practicadas en cuatro cartuchos de calibre 22, recuperados en el apartamento, determinando que fueron disparados por la misma arma de fuego; y experticias practicadas a cartuchos del mismo calibre recuperados del cadáver de las víctimas durante la autopsia.

La detención de Menéndez se efectuó en la casa número 86 A de la 20.ª calle poniente y bulevar Los 44, en la colonia IVU, del municipio de Santa Ana.

Autoridades fiscales y policiales en nuestro país lo tenían perfilado como uno de los cabecillas de una estructura de pandillas que operaba en el departamento de Santa Ana.

Lee también

Comentarios

Newsletter