Pandillero sobrevivió a masacre perpetrada por sus compañeros y logró condenarlos

El crimen fue cometido hace casi cinco años. Siete de los atacantes fueron condenados en 2014 y otros dos asesinos acumularon hoy penas de más de un siglo, pero les fueron reducidas a 60 años en prisión. Fueron hallados responsables por intentar “depurar” a la estructura a la que pertenecían en Colón (La Libertad).
Enlace copiado
Pandillero sobrevivió a masacre perpetrada por sus compañeros y logró condenarlos

Pandillero sobrevivió a masacre perpetrada por sus compañeros y logró condenarlos

Enlace copiado
Dos pandilleros fueron condenados a 105 años de cárcel por el homicidio de tres miembros de su misma estructura delincuencial, así como por el intento de homicidio de otro más, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Según dicha institución, los procesados atacaron a cuatro compañeros de la misma estructura, en un intento de “depurar” a la pandilla a la que pertenecen y que opera en el municipio de Colón, del departamento de La Libertad. Tres de las víctimas murieron, pero una sobrevivió.

Los condenados son Saul Abisaí González Bautista y Edwin Alexander García Pimentel. Ellos asesinaron a Óscar Daniel Ruano Juarez, a Joel Antonio Rivera López y a Ángel Rivera López, el 6 de noviembre de 2012.

“Un grupo de integrantes de dicha organización terrorista llamaron a una supuesta reunión a cuatro de sus miembros y los llevaron hasta la casa 7 del pasaje Los Naranjos, Block “A”, de la colonia Palos Grandes”, explicó la FGR, y añadió que “en el interior del inmueble comenzaron a golpearlos y finalmente les causaron la muerte asestándoles disparos de arma de fuego”.

Dos de las víctimas murieron en esa vivienda, otro en el Hospital San Rafael. Ahí también fue atendido el otro pandillero que sobrevivió y luego sirvió como testigo para lograr la condena de sus compañeros.

Los procesados fueron condenados a 105 años, que son el acumulado de 30 años en prisión por cada uno de los tres asesinatos más 15 años más por el “homicidio imperfecto” de la otra víctima. La Fiscalía explicó que la legislación no permite imponer penas superiores a los 60 años, por lo que “las mismas fueron fijadas a esta última pena”. Otros siete fueron condenados en 2014 por el mismo caso.


 

Tags:

Lee también

Comentarios