Pandilleros a la cárcel por asesinato agravado

Cinco pandilleros fueron encontrados culpables de homicidio agravado y condenados a cumplir penas de entre 20 y 25 años de prisión, informó el ministerio público.
Enlace copiado
Enlace copiado
La condena fue impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde se desarrolló el juicio contra Rufino Antonio Rivera Godoy, Arnoldo Antonio Martínez Rodríguez, Misael Antonio Cortez Santana, Salvador Adalberto Salguero y Santiago Melquisedeth García Samayoa. El primero recibió una pena de 25 años de prisión, mientras que el resto 20 años.

Ahuachapán 22 años de cárcel por matar a anciano Raúl Siciliano, Santos Gutiérrez, Santos García y Pedro Antonio Santos, mayores de edad, fueron condenados con 22 años de prisión, cada uno, por asesinar a un anciano, informó la fiscalía de Ahuachapán. Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de febrero de 2013 en la vivienda de la víctima, identificada como Vicente García García, de 75 años, ubicada en el caserío Cerro Blanco del cantón Zuntecuma, de la cabecera departamental. Los cuatro sujetos ingresaron a la casa con el objetivo de robar una bomba fumigadora, además de una motosierra. El adulto mayor intentó evitar el robo pero fue vapuleado y luego apuñalado varias veces.

Ahuachapán Fiscalía apela beneficios de cuatrero La Unidad de Patrimonio de la Fiscalía presentó un recurso de apelación a la Cámara Especializada por los beneficios penales que recibió Mario Orlando Cáceres Peña, de 36 años, quien es acusado de ser el cabecilla de una banda de cuatreros. De acuerdo con los fiscales, el Tribunal Especializado de Instrucción de Santa Ana decidió aplicar medidas sustitutivas a la prisión a favor de Cáceres, luego que la defensa del imputado solicitara un recurso de revisión de medidas. Otro imputado, señalado como Manuel de Jesús Gómez Barahona, de 38 años, también solicitó la revisión de la medida impuesta pero que el tribunal le negó la libertad.

Tags:

  • breves

Lee también

Comentarios

Newsletter