Lo más visto

Pandilleros a prisión por amenazar a familias en Caluco

Más de 10 aún no retornan a sus casas a pesar de la presencia de PNC en El Castaño.
Enlace copiado
A Izalco.  Más de 30 miembros de estructura criminal seguirán el proceso en su contra tras ser enviados al penal de Izalco, con detención provisional.

A Izalco. Más de 30 miembros de estructura criminal seguirán el proceso en su contra tras ser enviados al penal de Izalco, con detención provisional.

Pandilleros a prisión por amenazar a familias en Caluco

Pandilleros a prisión por amenazar a familias en Caluco

Enlace copiado
El Juzgado de Paz de Caluco (Sonsonate) decretó instrucción formal con detención provisional para más de 30 personas acusadas de agrupaciones ilícitas, por dedicarse a amenazar de muerte a los pobladores del cantón El Castaño, de ese municipio.

Los capturados fueron llevados el lunes anterior a vista pública, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó a decenas de testigos que involucran a los sujetos con una estructura criminal. Además, se afirma que son los responsables de atemorizar a varias familias, a tal grado de que los obligaron a abandonar sus viviendas. Estas están siendo apoyadas con albergue por la Alcaldía de Caluco, y hasta el momento no han querido regresar a sus casas por sentir temor.

El mismo titular de la Fiscalía, Douglas Meléndez, visitó a los refugiados, les llevó algunos víveres y les prometió realizar investigaciones exhaustivas.

La FGR pidió al tribunal instrucción formal con detención provisional para todos los miembros de la estructura criminal, y la defensa de los implicados no pudo desvirtuar los argumentos del ministerio público.

Después de varias horas de audiencia y bajo un estricto control de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), el juzgado determinó que el caso pase a instrucción, que será ventilado en el Juzgado de Primera Instancia de Izalco. Los implicados seguirán detenidos.

La resolución del juzgado satisfizo a la Fiscalía, que informó que en el siguiente paso del proceso se presentarán más pruebas en contra de los delincuentes.

Según la PNC, para proteger a las familias que deseen regresar a sus viviendas se ha colocado una base rural en el cantón El Castaño, que está integrada por policías y soldados que dan seguridad permanente en la zona.

Aparte de ello, la PNC indicó que se detuvo a otro miembro de la estructura criminal conocido con el sobrenombre de “Chimbolo”, cabecilla de esta, y aún están pendientes de capturar a otros individuos. Los detenidos fueron enviados a un penal.

Tags:

Lee también

Comentarios