Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros alquilaban casas como propias

Son investigados por homicidio de agente policial, en septiembre
Enlace copiado
Pandilleros alquilaban casas como propias

Pandilleros alquilaban casas como propias

Enlace copiado

Los integrantes de una estructura terrorista que tenía presencia en la urbanización Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, obligaban a las familias a abandonar sus viviendas, las que después eran rentadas por el grupo criminal.

Son al menos 40 casos que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) imputan a los integrantes del grupo criminal, capturados durante un operativo que realizaron las autoridades de seguridad en dicha urbanización.

En total fueron capturados 15 terroristas, señalados de cometer delitos de extorsión, limitar la libertad de movimiento y agrupaciones ilícitas.

Según las investigaciones, que se prolongaron por varios meses, la forma de delinquir consistía en amenazar a las familias dándoles un plazo de entre 24 y 72 horas para que abandonaran las viviendas, muchas veces dejando todas sus pertenencias.

Una vez dejaban las casas, el grupo terrorista se apropiaba de estas y luego las rentaba a terceras personas, cobrando como si fueran los propietarios.

“Estos tipos han expulsado a ciertas familias de ese lugar para quedarse con las viviendas, una de las formas de lucrarse o extorsionar, las familias dejan en abandono la vivienda”, dijo un oficial.

Lee también

Comentarios