Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros amenazan a empresarios de transporte por cambio a nueva terminal de oriente

Según la denuncia, recibieron advertencias de personas que bordoneaban o que tenían negocios en la antigua terminal de oriente en San Salvador, pero que pertenecen a grupos de pandillas.
Enlace copiado
Foto LPG

Foto LPG

Enlace copiado

Empresarios de diferentes rutas que van de tres departamentos de la zona oriental hacia San Salvador, denunciaron haber recibido amenazas y la exigencia de incrementar el dinero entregado diariamente en extorsión a miembros de pandillas en la antigua terminal de oriente en San Salvador.

La situación se debe al cambio de punto de meta en la capital, cuyas instalaciones fueron inauguradas ayer y que iniciará operaciones a partir del sábado.

Algunos empresarios afirman que con la nueva terminal de oriente, ubicada en Soyapango, que lleva por nombre Plaza Amanecer, los grupos de pandillas que se lucraban de extorsionar a diario a las unidades y que tenían negocios establecidos en la antigua terminal, a partir del sábado ya no podrán hacerlo, amenazándolos con imponerles una cuota fija diaria por bus y a otros les han exigido que no hagan uso de la nueva terminal.

"Ahora quieren que se les dé $7 diario por cada bus y como en la antigua terminal le quitaban a cada bus $2, $3 y hasta $5, pero como hoy no los dejan entrar a la otra terminal, quieren que les demos $7, y eso es aparte de la extorsión que se paga fija en San Salvador y otra aquí en oriente", dijo un empresario de una de las rutas. 

Foto LPG

Los empresarios afectados con esta situación son de la 306 que viaja desde Santa Rosa de Lima hasta San Salvador, la 301 que sale de San Miguel, la 304 de La Unión, y la 305 de San Francisco Gotera, en Morazán.

Pero suponen que la exigencia es generalizada para todos los empresarios del interior del país y que sus unidades van a llegar a la nueva terminal. 

"A nosotros nos dijeron ayer tarde que no quieren que lleguemos el sábado a la nueva terminal y que aparte de eso tenemos que darles $30 diario por cada unidad y si no van atentar contra las unidades, los trabajadores y usuarios", expresó otro empresario. 

Los transportistas de autobuses afirman que la exigencia se las han hecho saber a través de llamadas telefónicas y a otros se las han hecho llegar a través de los empleados.

En vista de esa situación, los trabajadores están previendo no salir a trabajar a partir del sábado si no se alcanza un acuerdo o una negociación con esos grupos. 

Los empresarios de las principales rutas de la zona oriental esperan que la administración de la nueva terminal Plaza Amanecer logre un acuerdo con esos grupos que les han amenazado, para poder trabajar sin ninguna dificultad. 

Tags:

Lee también

Comentarios