Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros arrestados por varios delitos

En el municipio de El Tránsito, tres hombres y una mujer fueron capturados con 79 porciones de marihuna. Mientras que, en Ciudad Barrios, cuatro hombres fueron detenidos por varios delitos.
Enlace copiado
Pandilleros arrestados por varios delitos

Pandilleros arrestados por varios delitos

Enlace copiado
La policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, informó de la captura de cuatro hombres en el municipio de Ciudad Barrios por los delitos de tenencia portación de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, uso indebido de uniformes militares y homicidio agravado; mientras que en el cantón Miraflores, jurisdicción El Tránsito, fueron arrestados tres hombres y una mujer con 79 porciones de marihuana.
 
Las detenciones se efectuaron en diferentes procedimientos ejecutados mediante órdenes administrativas giradas por la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) del departamento. Según informó el oficial de servicio de la PNC, uno de los capturados es Carlos Geovanny Soto Rivera de 18 años a quien se le acusa del delito de homicidio agravado en perjuicio de José Hilario Chicas, según la investigación, el hecho ocurrió el 25 de septiembre del año pasado en el municipio de Ciudad Barrios.
 
Por los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia portación de arma de fuego, fueron capturados José Balmore Martínez de 23 años, y Kevin Omar Benítez Pineda de 21 años.

Martínez, es originario de colonia Los Gutiérrez, municipio de Ciudad Barrios (San Miguel) y Pineda residía en el cantón El Rebalse, jurisdicción de San Miguel.
 
Mientras que, por el delito de tenencia y uso indebido de trajes o uniformes, fue arrestado José Nahúm Castro de 20 años, quien fue sorprendido con una maleta cuando agentes realizaban un patrullaje preventivo. Un oficial indicó que Castro, al observar la presencia policial, se dio a la fuga pero fue alcanzado.
 
En el interior de la maleta se le encontraron dos pantalones camuflajedos color verde olivo y una capa impermeable del mismo color, sospechando que son de uso exclusivo de la Fuerza Armada. “Andar este tipo de vestimentas es prohibido ante la ley por lo que procedemos a detener a las personas cuando se los encontramos. Se confirmará después si en realidad son uniformes de uso exclusivo de la Fuerza Armada”, dijo una fuente policial.
 
Por otra parte, en el cantón Miraflores, municipio El Tránsito (San Miguel), fueron arrestados Marilú Elizabeth Portillo de 18 años; Luis Alejandro Franco de 25, Melvin Fabricio Castellón Palacios de 23, José Dennis Cabrera Aguilar de 19 años, por el delito de tráfico ilícito de droga.
 
De acuerdo con las autoridades, los cuatro capturados están perfilados como vendedores de droga, por lo que, a través de una orden administrativa girada por la Fiscalía, realizaron un allanamiento en la vivienda de Portillo ubicada en el referido cantón, encontrándoles 79 porciones de marihuana. Los tres hombres y la mujer pertenecen a una estructura delincuencial.  
 

Tags:

  • pnc
  • san miguel
  • capturas

Lee también

Comentarios