Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros asesinan a exmilitar en Olocuilta

Tenía un negocio de venta de gas propano y no se descarta que era víctima de extorsión, según la PNC. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Un exmilitar fue asesinado a tiros en el pasaje La Ladrillera de la colonia Montelimar, de Olocuilta, en el departamento de La Paz. La víctima fue identificada como Félix Rodas Guzmán, de 51 años, confirmó la Policía Nacional Civil.

Según el reporte oficial, Rodas Guzmán tenía un negocio de venta de gas propano en su casa y también brindaba servicio de entrega a domicilio, lo cual habría sido aprovechado por pandilleros para emboscarlo.

 “En las primeras indagaciones tenemos que al ahora occiso le llamaron por teléfono para hacerle un pedido de gas, y lo esperaron en el lugar (pasaje La Ladrillera) para darle muerte con disparos de arma de fuego”, expresó una fuente policial.

El hecho ocurrió en el jueves aproximadamente a las tres de la tarde, y las autoridades fiscales y policiales manifestaron que el caso podría estar relacionado con la extorsión.

“Hay algunos elementos a tener en cuenta, la víctima había estado de alta en la Fuerza Armada y tenía su negocio, pero este último es el que toma más cercanía con el móvil del homicidio, pues es posible que estuviera siendo extorsionado”, agregó el oficial.

El exmilitar residía a una distancia no muy lejana de donde fue interceptado, por lo que lo que el atentado contra su vida habría sido planificado por los homicidas, reiteró el jefe policial.

La Montelimar es una de las colonias más asediadas por pandilleros en Olocuilta, en la que este año  se ha capturado a varios pandilleros acusados de homicidios, extorsión, privaciones de libertad, entre otros delitos, pero el trabajo continúa en el lugar y alrededores, indicó.

Esta semana se portaron cuatro homicidios en La Paz, entre ellos el de una mujer localizada con señales de estrangulamiento sobre el kilómetro 32 de la jurisdicción del municipio de Olocuilta, de esta misma localidad.

En tanto, las cifras oficiales de la PNC dan cuenta que en lo que va del presente año en este departamento han sido cometidos 142 asesinatos, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron 212.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines