Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros asesinan a jefe del CAM de Moncagua 

La PNC aseguró que hace unos años el agente fue propietario de una cervecería que frecuentaban miembros de grupos terroristas.
Enlace copiado
AcribilladoLos Encuentros, Tangolona  Por esta calle polvosa pasaba todos los días José Atilio Villalta Trejos a las 6 de la mañana, al dirigirse a la base del CAM en Moncagua. Fue acribillado con armas largas.

AcribilladoLos Encuentros, Tangolona Por esta calle polvosa pasaba todos los días José Atilio Villalta Trejos a las 6 de la mañana, al dirigirse a la base del CAM en Moncagua. Fue acribillado con armas largas.

Pandilleros asesinan a jefe del CAM de Moncagua 

Pandilleros asesinan a jefe del CAM de Moncagua 

Enlace copiado
El jefe del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Moncagua fue asesinado ayer en el caserío Los Encuentros, cantón Tangolona, en el municipio de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identificada como José Atilio Villalta Trejos, de 42 años.

De acuerdo con la información brindada por la autoridad, Villalta se dirigía en su motocicleta placas M-122-017 hacia su trabajo cuando aproximadamente nueve sujetos que se encontraban escondidos detrás de unos árboles lo interceptaron. Los familiares de la víctima manifestaron que todos los días a las 6 de la mañana transitaba por la calle polvosa y solitaria para llegar hasta el puesto del CAM.

La PNC descartó que Villalta hubiera recibido amenazas; sin embargo, aseguró que años atrás era el propietario de una cervecería o cantina que era frecuentada por miembros de un grupo terrorista que delinque en la zona. Asimismo, informó que hace dos años pandilleros asesinaron a la esposa.

“Se tiene conocimiento de que hace varios años él (Villalta) tenía una cantina o cervecería a la que solo pandilleros llegaban, y después de eso mataron a la esposa. Entonces cerró el negocio que tenía. Aún no se sabe el móvil, pero investigaremos”, dijo una fuente policial.

Villalta portaba su arma de equipo, pero los pandilleros no la tomaron. De acuerdo con las evidencias recolectadas por el grupo de investigadores de la PNC, el cadáver presentaba múltiples lesiones en la cabeza, el tórax y la espalda, producidas con arma calibre 9 milímetros, M-16 y escopeta 12 milímetros.

Por otra parte, en el cantón El Amate, calle que conduce a la colonia Ciudad Pacífica, de San Miguel, fue encontrado en una quebrada el cadáver de un hombre.

novia sospechosa de entregar a agente

La novia del agente policial Carlos Arturo Flores, quien fue asesinado el miércoles por la noche en el municipio de Yucuaiquín, La Unión, ha sido detenida por la policía junto a 17 personas más, integrantes de una estructura de pandillas que opera en la localidad.

De manera extraoficial se ha conocido que es una adolescente, quien también es hija del cabecilla de la estructura delincuencial que opera en Yucuaiquín.

“Se ha capturado a los principales participantes que le causaron la muerte al agente. Se le dio tratamiento al hecho que la mujer, bajo la trampa o el engaño que ejecutó, atrajo al agente hacia un lugar seguro para que la clica lo matara”, detalló un oficial de servicio de la PNC.

A la detenida, quien no fue identificada, no le ayuda el que posterior al crimen haya dado aviso a la policía, manifestando que había escuchado disparos en la zona y que esperaba al agente y agregó que temía que le hubiera ocurrido algo. “La participación de la mujer ha sido bastante activa”, dijo el oficial.

Tags:

Lee también

Comentarios