Pandilleros asesinan a menor de edad luego de haberla sacado de su hogar por la fuerza

Los pandilleros llegaron vestidos de negro a la casa de la menor y dejaron amarrados a los miembros de su familia para poder llevársela. Su cuerpo fue abandonado en una zona rural de San Miguel.

Enlace copiado
Escena donde fue encontrado el cadáver de Andrea. (Foto: Flor Lazo/LPG)

Escena donde fue encontrado el cadáver de Andrea. (Foto: Flor Lazo/LPG)

Enlace copiado

En el cantón El Platanar, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, un grupo de pandilleros privó de libertad a una menor de edad para luego asesinar y dejar abandonado su cuerpo en una zona rural de la misma localidad.

La menor fue identificada como Andrea lisseth Guzmán Solórzano, de 16 años de edad. Según familiares de la víctima, a eso de la medianoche, cinco sujetos vestidos de negro entraron por la fuerza a la vivienda de Andrea y la obligaron a salir.

Al momento, los sujetos dejaron amordazados al padre, la madre y los dos hermanos de la menor, para poder llevársela. El padre de la niña relató que, al lograr desamarrarse, desató al resto de su familia y se fue junto a uno de sus hijos a buscar a Andrea.

Sin embargo, a eso de la 1:30 de la madrugada, el padre y el hermano encontraron el cuerpo de Andrea en una zona cercana a la vivienda, dando aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) para reportar el homicidio de Andrea.

Hasta el momento, la PNC no ha confirmado el motivo por el cual los miembros de grupos de pandillas entraron por la fuerza para privar de libertad y asesinar a la menor.

Sin embargo, su padre declaró que Andrea fue constantemente acosada en las cercanías de su escuela, por lo que había decidido no mandar a su hija a estudiar para evitar problemas. Las investigaciones del caso continúan.

.

Tags:

Lee también

Comentarios