Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros asesinan a niño y a su padrastro

Al inicio la PNC reportó que se trató de un asalto, pero luego se determinó que el ataque iba dirigido al hombre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un niño de cuatro años y su padrastro, quien trabajaba en una taquería y pupusería en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, fueron asesinados el pasado jueves por la noche dentro del negocio por presuntos pandilleros. La madre del menor también resultó herida en el ataque.

Los fallecidos fueron el menor Wílber Alejandro Linares y Darwin Dalton García Vásquez, de 23 años, cocinero en el establecimiento de comida ubicado en la entrada del referido municipio, en el desvío hacia San Pedro Puxtla, Ahuachapán.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el doble crimen ocurrió a las 8:40 de la noche, cuando cuatro sujetos llegaron al local y se dirigieron hacia García para dispararle. Las balas perdidas impactaron al niño y a su madre. Tanto el hombre como el menor murieron en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada por personas particulares hacia un centro médico.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, indicó que se sospecha que los responsables del ataque son pandilleros de San Pedro Puxtla y que, al parecer, el cocinero tuvo problemas con ellos.

“El ataque fue dirigido al cocinero y las balas perdidas alcanzaron al niño. Se investiga qué problemas tuvo la víctima con los pandilleros”, expresó Lima.

El oficial apuntó que ya se tienen avances en la identificación de los responsables y que desde el jueves se activó un operativo de búsqueda para localizarlos. Adelantó que en las próximas horas podrán haber detenciones vinculadas con el caso.

Al principio la policía afirmó que el ataque se trataba de un asalto a los dueños del negocio, pero luego se descartó porque se determinó que los hombres habían planificado el asesinato del cocinero.

Según las pesquisas, la víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El levantamiento de los cadáveres fue realizado el jueves casi a la medianoche y el Instituto de Medina Legal de Sonsonate los trasladó a la cabecera departamental.

La PNC ha desplegado un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) en el municipio de Santo Domingo de Guzmán y la vecina localidad de San Pedro Puxtla, en la búsqueda de los hechores del doble crimen.

Los cadáveres de las dos víctimas fueron entregados ayer por la tarde a sus familiares en el Instituto de Medicina Legal luego de las respectivas autopsias.

Santo Domingo de Guzmán era uno de los siete municipios del departamento de Sonsonate en los que no se habían registrado muertes violentas en lo que va de este año.
 

Tags:

Lee también

Comentarios