Pandilleros asesinan a pareja de ancianos en Ilopango

En San Jacinto y San Salvador fueron encontrados dos cuerpos en bolsas y en sábanas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ana Griselda García de Guevara, de 64 años, y su esposo José Efraín Guevara, de 66, fueron asesinados ayer en la mañana por supuestos pandilleros en su vivienda, ubicada en el pasaje B de la colonia Santa Lucía, Ilopango.

De acuerdo con la hipótesis de Policía Nacional Civil (PNC) todo ocurrió así: tres pandilleros, vestidos con camisetas negras y gorros navarone, llegaron a pie al pasaje y dispararon contra Guevara, quien se encontraba afuera de su vivienda. Luego ingresaron a esta, buscaron habitación por habitación hasta que encontraron a la esposa y también la asesinaron con armas calibre 9 y 45 milímetros. Después huyeron por los pasajes vecinos.

Una de las hipótesis preliminares que tiene la Policía sobre la razón del crimen es que los esposos Guevara no pagaron la extorsión que los pandilleros de la zona les exigían por la tienda que tenían en su casa.

“La extorsión es una de las hipótesis, pero eso aún no se puede asegurar. Además, la tienda que tenían no era grande, más bien era una minitienda, con pocos productos”, dijo un oficial de la Policía.

Tras el doble homicidio, la Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero hasta el cierre de esta nota no hubo capturas.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) también informó que en el cantón Melara, del municipio de La Libertad, pandilleros asesinaron a otro adulto mayor. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como José Adilio Orellana, de 62 años. Por este caso, la Policía también dijo que todavía no tiene una hipótesis.

EN bolsas y sábanas

Entre la madrugada y mañana de ayer, la Fiscalía informó del hallazgo de un cuerpo dentro de una bolsa en la colonia Militar de San Jacinto, San Salvador. En la colonia Santa Eugenia informó del hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas y localizó otros dos cadáveres en Nuevo Cuscatlán.

En el caso del cuerpo encontrado en San Jacinto, la Policía dijo que no logró identificarlo porque no portaba documentos. El hombre presentaba señales de tortura y estaba atado de manos y pies con sogas.

En la calle Colón, de la colonia Militar, donde fue abandonado el cuerpo, la Policía pidió las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que las casas del lugar tenían, para ver si los responsables del homicidio pueden ser identificados. Los habitantes dijeron a este periódico que instalaron las cámaras después de que hombres armados cometieron varios asaltos en casas, el año pasado.

La víctima envuelta en sábanas, en la colonia Santa Eugenia, tampoco fue identificada. Las autoridades revelaron que el hombre había sido asesinado con objetos cortopunzantes.

En el caso de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, la Policía dijo que los cuerpos de dos supuestos pandilleros fueron encontrados en la carretera que conduce de Nuevo Cuscatlán hacia Huizúcar.

Ambas víctimas fueron asesinadas en otro lugar, con armas de fuego, y luego llevadas a esa carretera ayer en horas de la madrugada.
 

Tags:

  • homicidio
  • violencia
  • asesinato
  • policia
  • fiscalia

Lee también

Comentarios

Newsletter