Lo más visto

Pandilleros asesinan a policía cuando visitaba a su novia en San Juan Nonualco

Estaba destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de la subdelegación de Sensuntepeque, Cabañas.

 

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Enlace copiado

José Domingo Hernández Hernández , ONI 32698, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió el lunes a la 9:55 de la noche cuando era trasladado hacia el Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, luego de ser atacado a balazos en el cantón Los Zacatillos, de San Juan Nonualco, en La Paz.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Según el informe oficial, Hernández se desplazaba en su motocicleta cuando un delincuente se bajó de un vehículo azul en el que viajaba con otras dos personas y le asestó un disparo. Además, se presume que el policía cargaba su arma de equipo y fue robada por  los delincuentes.

La víctima era parte de la Sección Táctica Operativa (STO) destacada en la subdelegación de Sensuntepeque, en Cabañas, y al momento del ataque se encontraba de licencia.

“Por ahora lo que sabemos es que él había llegado a visitar a la novia que vive en el lugar de los hechos, al parecer la había conocido hace poco”, indicó una fuente policial de La Paz.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Agregó que todo apunta  a que pandilleros del cantón cometieron el crimen, pero no se brindó más información ya que aseguraron “comenzaban las investigaciones”.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

La PNC montó un fuerte operativo en la zona en busca de los responsables. En el kilómetro 22 de la carretera que conduce de Comalapa a San Salvador se retuvo en vías de investigación a tres personas que viajaban en un Toyota Corolla rojo placas P802927 por no deterse ante una señal de alto.

Este martes, la  PNC dijo que no hay personas capturadas por el crimen.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas dijo a través de su cuenta de Twitter: “Con indignación debo confirmar la muerte de un miembro de nuestra institución policial… Quién cobardemente fue atacado por grupos criminales en el departamento de La Paz. No descansaremos hasta encontrar a los responsables”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines