Pandilleros asesinan a sargento de la PNC

En la búsqueda de los hechores, ocurrió un tiroteo que causó la muerte de un pandillero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba en su día de descanso fue asesinado ayer en la ciudad de Ahuachapán. El agente fue identificado como Víctor Manuel Salazar, de 45 años, quien era miembro de la Sección Táctico Operativa (STO) pero estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Ahuachapán.

El sargento tenía más de 20 años de pertenecer a la institución policial, informaron algunos de sus compañeros de trabajo.

Salazar fue asesinado cuando se encontraba en una vivienda en la colonia Los Girasoles I del cantón Los Magueyes, en el municipio de Ahuachapán, explicó la Fiscalía General de la República (FGR). El cadáver del sargento tenía múltiples heridas provocadas con arma de fuego.

De acuerdo con algunos agentes policiales, su compañero fue atacado a tiros por varios pandilleros que lo esperaban cerca de la vivienda que visitaba.

Añadieron que entre los atacantes del policía se encontraría uno de sus sobrinos, quien es pandillero, aunque esto no fue confirmado por las autoridades policiales que llegaron a la escena del homicidio.

Luego del crimen, la PNC realizó un amplio operativo para dar con los homicidas, y en la búsqueda, miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) y de la Policía Rural localizaron a un grupo de pandilleros en el cantón Santa Rosa Acacalco, aproximadamente 3 kilómetros al norte de donde ocurrió el homicidio, y se originó un enfrentamiento armado.

En el tiroteo murió uno de los pandilleros, de quien no se proporcionó la identidad. La fiscalía aclaró que no tenía conocimiento de si se trata del mismo grupo de delincuentes que atacaron al sargento policial.

Las investigaciones del crimen estarán a cargo de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y la Unidad Especializada Antipandillas de la FGR.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter