Pandilleros asesinan a soldado en Salcoatitán

La PNC realizó un operativo y capturó a seis sujetos. Investigaciones por crimen continúan.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de grupos terroristas dieron muerte a un efectivo militar destacado en el departamento de Sonsonate cuando se dirigía a su casa en el municipio de Salcoatitán, en Sonsonate.

El soldado Mario Alfonso Reyes, de 21 años, fue privado de libertad por los pandilleros el domingo anterior y después le dieron muerte con arma de fuego en la finca Sion, del caserío Los Cipreses, cantón Los Anisales, de Salcoatitán.

De acuerdo con información de la Policía Nacional Civil (PNC) proporcionada ayer, el efectivo militar caminaba hacia su vivienda cuando le salieron al paso varios pandilleros y se lo llevaron con rumbo desconocido, luego lo asesinaron.

Se presume que los delincuentes conocían el trabajo que desempeñaba Reyes, cuyo cadáver fue encontrado en la finca. Elementos policiales desarrollaron un operativo de búsqueda en la zona del crimen.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, informó que durante la búsqueda se capturó a seis individuos señalados como los principales sospechosos de haber asesinado al militar, aunque por el momento solo se les atribuye el delito de agrupaciones terroristas.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Rafael Siciliano, de 18 años; Humberto Alexánder Siciliano, de 19; Eduardo Vladimir Rodríguez, de 18; Rolando Antonio Gálvez, de 21; Igmar Omar Hernández, de 18; y Daniel Cortez, de 20 años.

Tulio Lima afirmó que las investigaciones sobre el crimen van avanzadas y que después de que los sujetos enfrenten la audiencia inicial por el primer delito, se les podría leer la orden de captura por el homicidio en contra de Reyes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter