Lo más visto

Pandilleros asesinan a un policía durante tiroteo en Sensuntepeque

El policía asesinado en Sensuntepeque fue identificado como Melvin Geovany López Sandoval y estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911.
Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue asesinado el viernes durante un tiroteo en Sensuntepeque. Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue asesinado el viernes durante un tiroteo en Sensuntepeque. Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fue asesinado el viernes durante un tiroteo entre elementos de este cuerpo de seguridad y pandilleros, informó la corporación policial.

El policía fallecido, con el que suman al menos 4 agentes los asesinados en 2018, fue identificado como Melvin Geovany López Sandoval y estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911, indicó la fuente.

Según la Policía, que no brindó mayores detalles del hecho, el enfrentamiento con pandilleros se produjo la tarde de este viernes en la colonia Antena, ubicada en el municipio de Sensuntepeque, que está a unos 80 kilómetros al nordeste de la capital salvadoreña.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del ejército, con un incremento del 2.9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

La mayoría de estos homicidios se dieron cuando los policías y soldados se encontraban de licencia y sus muertes son atribuidas principalmente a las pandillas.

El número de estos funcionarios asesinados hasta mediados del 2017 era significativamente inferior a los computados durante 2016, pero a mediados de junio las pandillas arreciaron los ataques hasta llevarlos a niveles superiores.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre estas bandas, que tuvo lugar entre el 2012 y 2014 y fue apoyado por el Ejecutivo.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103, 81.7 y 60 por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Tags:

Lee también

Comentarios