Lo más visto

Pandilleros atacan a balazos patrulla policial

La PNC informó que no se reportaron personas lesionadas; sin embargó, lograron con la captura de un pandillero, a quien le encontraron un arma policial.
Enlace copiado
Pandilleros atacan a balazos patrulla policial

Pandilleros atacan a balazos patrulla policial

Enlace copiado
Tres pandilleros que se encontraban comercializando droga este domingo a las 8:45 de la mañana en la colonia Los Ángeles, en la ciudad de San Miguel, dispararon contra una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que se percataron de la presencia policial, según informó la autoridad.
 
De acuerdo con la información brindada por la PNC, dos elementos de la corporación se encontraban en la referida colonia realizando un patrullaje preventivo cuando vieron a los delincuentes que se encontraban vendiendo marihuana y al acercarse los agentes ordenaron a los sujetos que se detuvieran, pero en vez de acatar el llamado empezaron a disparar contra la patrulla; sin embargó no se reportaron personas lesionadas.
 
Una fuente policial aseguró que los pandilleros intentaron darse a la fuga, luego de intentar asesinar a uno de los elementos de dicha institución, por lo que le dieron persecución logrando con la captura de un pandillero a quien le encontraron en sus vestimentas un arma calibre 9 milímetros, la cual es propiedad de la PNC. El detenido fue identificado como: Juan José Hernández de 18 años, miembro activo de una pandilla que opera en las colonias Milagro de la Paz, Ciudad Pacifica y Barrio Concepción.
 
“Tres pandilleros se encontraban vendiendo droga, cuando los compañeros le ordenaron detenerse ellos dispararon contra una ventana de la patrulla y se dieron a la fuga. Se capturó a 200 metros de donde estaba el pick up a uno de los tres sujetos”, detalló el oficial de servicio de la delegación de San Miguel.
 
Asimismo, informó que Hernández tiene antecedentes penales por los delitos de tráfico ilícito de droga, agrupaciones ilícitas y homicidio agravado en perjuicio de una persona no identificada, hecho ocurrido el pasado 23 de agosto del 2014. Además, será procesado por los delitos de tenencia, portación y conducción e irresponsable de arma de fuego; resistencia, agrupaciones ilícitas y homicidio tentado.
 
La PNC realizó un amplio operativo en la zona, en el que participaron agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) con el objetivo de dar con el paradero de los otros dos pandilleros; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se reportaban más capturas.

Tags:

  • san miguel
  • pnc
  • el salvador
  • pandillas

Lee también

Comentarios