Pandilleros atacan a dos personas en taller de Ilopango

Según la fiscalía, el ataque se generó ante la negativa del propietario del taller a pagar la extorsión.
Enlace copiado
Pandilleros atacan a dos personas en taller de Ilopango

Pandilleros atacan a dos personas en taller de Ilopango

Enlace copiado
Una pareja resultó lesionada ayer en un ataque de supuestos pandilleros, quienes, según el fiscal del caso, llegaron al taller ubicado en la comunidad Italia, en Ilopango, al oriente de San Salvador, a cobrar la extorsión.

Ilopango es uno de los municipios declarados “santuarios” o “libres de violencia” en el marco de la tregua entre pandillas.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), tres supuestos miembros de una pandilla que opera en una comunidad aledaña al lugar llegaron con sus armas de fuego a amenazar al propietario del taller mecánico para exigirle el pago de la extorsión. La víctima, quien en ese momento se encontraba con su pareja, no accedió a entregarles la cifra exigida. Los tres hombres salieron del establecimiento y comenzaron a dispararles.

Mujer delicada

En el asfalto de la autopista Este-Oeste quedaron 20 casquillos de armas calibre 9 milímetros, señalaron los agentes de la División Técnica y Científica de la PNC.

Los disparos lesionaron en el abdomen de María H., de 34 años de edad. De acuerdo con el reporte médico, la mujer se encuentra en estado delicado. Al cierre de esta nota, se encontraba en sala de operaciones.

Una bala atravesó el rostro del propietario del taller, José M., de 31 años. Según el reporte médico, su estado es estable.

Por ese hecho la PNC capturó a dos adultos y un menor de edad cuando intentaban huir del lugar. Los detenidos son Luis Enrique Hernández Argueta, Juan Ernesto Guzmán Guardado y un joven de 17 años.

Hace dos semanas los pandilleros de Ilopango se comprometieron a no seguir cometiendo crímenes, como parte de la segunda fase de la tregua entre pandillas. Para el jefe fiscal de Soyapango, Juan Francisco Bonifacio, esta es otra muestra de que en realidad la tregua entre pandillas rivales no funciona. Recientemente el jefe fiscal aseguró que aproximadamente el 50% de las víctimas de los homicidios que se cometieron en 2012 en el triángulo oriente de San Salvador –Soyapango, Ilopango y San Martín– fueron personas que se negaron a pagar la extorsión. De estos tres municipios, durante 2012 Ilopango fue el que más reportó denuncias por extorsión.

Tags:

  • Ilopango
  • pandilleros
  • tregua
  • extorsion
  • municipio santuario
  • renta

Lee también

Comentarios

Newsletter