Lo más visto

Más de El Salvador

Pandilleros capturados con droga y fusiles

Los sujetos fueron arrestados en flagrancia. Les encontraron 16 libras de marihuana, dos fusiles M-16 y una escopeta calibre 12 milímetros.
Enlace copiado
Pandilleros capturados con droga y fusiles

Pandilleros capturados con droga y fusiles

Enlace copiado

Cinco pandilleros, entre ellos un cabecilla y un menor de edad, fueron detenidos en el cantón Valle Alegre II, del municipio de Moncagua, en San Miguel, informó Dagoberto Marroquín, jefe de Operaciones de la delegación migueleña de la Policía Nacional Civil (PNC).

El oficial detalló que el procedimiento inició el domingo por la noche, cuando en el corredor de una vivienda de adobe del referido cantón se encontraba uno de los pandilleros, quien al percatarse de la presencia policial salió corriendo hacia adentro de la vivienda para informar a los otros pandilleros que varias patrullas y agentes policiales se encontraban en la zona.

Según detalló el jefe policial, al ver la apariencia sospechosa del pandillero, los investigadores de la PNC y elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) rodearon la vivienda y ordenaron a los terroristas que salieran de la casa.

“Ya teníamos información de que en esos sectores se planificaban hechos delictivos, es por eso que se llegó a la zona. Cuando ellos (pandilleros) se vieron rodeados, uno por uno fue saliendo. De lejos, los policías lograron ver que en una mesa de la casa había una escopeta, es por eso que se coordinó con la Fiscalía para realizar un allanamiento en la vivienda”, manifestó el oficial.

Aseguró que entre los detenidos se encuentra un cabecilla de la estructura que delinque en la zona, identificado como Carlos Enrique Soto Molina, de 27 años, conocido como “el Árabe”, quien se encargaba de planificar actividades delictivas en los cantones Platanares, Tempisque, Tamera y Gualamá, de los municipios de Chapeltique y Moncagua.

Los otros detenidos fueron identificados como Alexánder Mestanza Pérez, de 23 años; Isaac Alcántara Sorto, de 19; Jorge Alberto Ortiz Romero, de 30 años; y Melvin R., de 16 años.

De acuerdo con información de la PNC, Soto Molina, quien perteneció a la Fuerza Armada, tiene aproximadamente seis meses de ser cabecilla de la pandilla. La policía no detalló el rango que tenía el sujeto dentro del ejército nacional ni cuánto tiempo estuvo de alta.

“Este sujeto (Soto Molina) está preparado y adiestrado militarmente, sabe de armas y por eso es que creemos que no se enfrentó con nosotros (policía), porque la casa en donde estaba es bastante vulnerable, y como tiene conocimiento de armas, sabía que al dispararnos, íbamos a responder y ellos podrían morir, entonces mejor se entregaron”, consideró Marroquín.

A los detenidos se les decomisaron 16 libras de marihuana, siete teléfonos celulares, dos motocicletas, dos fusiles M-16, una escopeta 12 milímetros, una computadora, balanzas y varios cuadernos con números telefónicos.

A todos los detenidos se les acusa de los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, organizaciones terroristas y tráfico ilícito de droga, indicó el jefe policial.

Lee también

Comentarios