Pandilleros cobraban $1,000 a familias, según la PNC

Las autoridades de Seguridad arrestaron a siete acusados del delito de extorsión y tráfico de drogas en La Paz y en San Miguel, informó hoy la Policía.

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

La fuente detalló que cinco presuntos pandilleros fueron detenidos en el central departamento de La Paz por una unidad élite del cuerpo de seguridad, y les señaló de ser "conocidos por extorsionar a residentes de la zona".

Los arrestados, a quienes la Policía incautó dos armas de fuego y 45 porciones de marihuana para vender, fueron identificados como Ronald Beltrán, Edwin Morales, José Benítez, Edgar Campos y José Escamilla.

En la oriental ciudad de San Miguel las autoridades detuvieron a otros dos presuntos pandilleros, identificados como Luis Lara y José Rodríguez, acusados del delito de extorsión agravada en las cercanías de la principal terminal de autobuses de esa zona del país.

"Los informes indican que los detenidos realizaban la extorsión a través de llamadas telefónicas, amenazando a las víctimas y exigiéndoles la cantidad de $1,000, caso contrario atentarían contra sus vidas", detalló la Policía.

El pasado 8 de septiembre, las autoridades de Seguridad desmantelaron una red de la MS13 dedicada al blanqueo del dinero proveniente de extorsiones, delito que afecta al 22 de las micro y pequeñas empresas, y del tráfico de drogas en la zona occidental del país.

Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo dadas a conocer en febrero pasado, el crimen y la violencia le cuestan a El Salvador el 6.1 % de su Producto Interno Bruto, casi el doble que al resto de América Latina, que promedia el 3.55 %. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter