Lo más visto

Pandilleros con fotos de homicidios en USB

Dispositivo, que estaba en poder de cinco pandilleros asesinados el lunes, tenía más de 100 imágenes de víctimas de estructura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los cinco pandilleros que fallecieron el pasado lunes 22 de agosto en un tiroteo con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío Obrajes, cantón Palacios, en San Rafael Cedros, Cuscatlán, tenían una memoria USB en la que habían almacenado más de 100 fotografías tomadas con celulares mientras ejecutaron, con barbarie, al menos 20 homicidios en San Rafael Cedros y San Pedro Perulapán.

Además de las imágenes de los homicidios, los pandilleros tenían fotografías bajadas de los perfiles de Facebook de sus víctimas. Entre esas había una de un empleado del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que había desaparecido este año y que a través de las fotografías las autoridades han confirmado que fue asesinado.

De acuerdo con el inspector jefe de la Policía de San Rafael Cedros, Jesús Maradiaga, todavía no han logrado establecer la identidad de todas las víctimas que aparecen en las fotografías, aunque sí han logrado determinar las identidades de los pandilleros que tienen órdenes de captura por haber participado en esos homicidios y por ser parte de los cabecillas de la pandilla que opera en San Rafael Cedros.

“Una de las víctimas de esta estructura (aunque sus fotografías aún no estaban en la USB) es el síndico de la Alcaldía de El Rosario Julio César Peña, quien fue privado de libertad en mayo de este año y que hasta la fecha no hemos encontrado su cadáver, ya que presumimos que lo asesinaron”, explicó Maradiaga a este periódico.

La policía explicó que se encuentra en un operativo de búsqueda de todos los pandilleros que aparecen en las fotografías, aunque no reveló las identidades.

Cuatro de los cinco pandilleros que fallecieron el lunes durante un supuesto enfrentamiento fueron identificados como Luis Fernando García –quien tenía una orden de captura en su contra por el delito de homicidio–, Isidro Ayala Ayala, Saúl Gómez y Javier García.

Hasta el pasado 22 de agosto habían ocurrido 391 tiroteos entre policías y pandilleros en todo el país, en los cuales murieron 373 pandilleros y 199 fueron detenidos, según datos policiales.

Tags:

  • pandillas
  • pandilleros
  • homicidios
  • san rafael cedros

Lee también

Comentarios