Lo más visto

Pandilleros con videovigilancia en sus locales y viviendas

Las autoridades capturaron a 29 personas acusadas de extorsión y tráfico de drogas en tres departamentos.
Enlace copiado
Detenido. Yovany Venegas fue capturado en San Martín por supuestamente estar involucrado en narcotráfico y extorsiones. Su vivienda tenía cámara y le hallaron $3,000 en efectivo.

Detenido. Yovany Venegas fue capturado en San Martín por supuestamente estar involucrado en narcotráfico y extorsiones. Su vivienda tenía cámara y le hallaron $3,000 en efectivo.

Enlace copiado

Dos vehículos, uno de esos era nuevo y de agencia; una motocicleta; $3,000 en efectivo y 29 personas detenidas en San Salvador, San Miguel y La Libertad por supuestamente estar vinculadas a extorsiones, homicidios y narcoactividad son el saldo del operativo San Martín, realizado ayer por la madrugada.

Dos de los principales capturados fueron Jesús Alfonso Rocach y Yovany Omar Venegas, quienes, según las investigaciones, se dedicaban a extorsionar a comerciantes en San Salvador. En la vivienda de Venegas, en el municipio de San Martín, encontraron un sistema de videovigilancia.

“Este señor, Venegas, era también el encargado de efectuar las transacciones de droga del municipio de San Martín. Como se puede ver, este sujeto tiene una casa prácticamente de lujo y dos vehículos que ya fueron incautados. Su fachada es el comercio informal”, dijo el subcomisionado de la Policía Alfredo Mancía.

En San Miguel, los agentes que participaron en el operativo encontraron que los pandilleros del Barrio 18 Sureños habían instalado sistemas de videovigilancia en locales donde resguardaban sus bienes obtenidos ilícitamente.

Venegas tenía un negocio informal de frutas y verduras. En los camiones en que trasladaba las frutas y verduras también transportaba droga para distribuirla en distintos puntos del país, según el subcomisionado de la PNC.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que intervino una cuenta bancaria de ahorros con $10,000. De acuerdo con las autoridades, las personas detenidas habían logrado acumular bienes y dinero de forma ilícita.

En total, según Mancía, 200 agentes de dos unidades participaron en el operativo.

Lee también

Comentarios