Loading...

Pandilleros condenados a 45 años por crimen de PNC

Lo torturaron y mataron en venganza por capturar a pandilleros de la estructura. Ocurrió en 2015, en Apastepeque.

Enlace copiado
Hallazgo.  Tras una investigación los restos  del policía fueron hallados enterrados más de un año después del homicidio, en noviembre de 2016, en San Esteban Catarina

Hallazgo. Tras una investigación los restos del policía fueron hallados enterrados más de un año después del homicidio, en noviembre de 2016, en San Esteban Catarina

Enlace copiado

Tres pandilleros fueron condenados a 45 años de prisión por la privación de libertad y posterior asesinato del agente policial Javier Antonio Díaz Portillo, cometido en abril de 2015 en la ciudad de Apastepeque. Los restos del policía fueron encontrados enterrados el 23 de noviembre de 2016 en San Esteban Catarina, San Vicente.

Los condenados fueron Nelson Antonio Álvarez Rodríguez, Reinaldo Donato Martínez Hernández, y Carlos Francisco Portillo Portillo. El juicio se realizó en el Tribunal Especializado de Sentencia B, de San Salvador, informó la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios.

Portillo también fue condenado a cuatro años de prisión por agrupaciones ilícitas, por lo que en total recibió 49 años de prisión.

En la vista pública celebrada la semana pasada, el ministerio público ofreció prueba testimonial, pericial y documental en la que se fundamenta la participación directa de Álvarez, Martínez y Portillo en el crimen del elemento de la corporación policial.

De acuerdo con las investigaciones del caso, los pandilleros mataron a Díaz Portillo por su condición de ser policía, y en venganza porque había participado en la captura de miembros de la clica a la que pertenecen. "Le dieron puntapiés, puñetazos, lo puyaron con corvos y con yatagán, le dispararon en la cabeza, lo desmembraron. Ya desmembrado lo metieron en un saco y lo subieron a un caballo para trasladarlo hacia otro lugar donde posteriormente lo enterraron", detalló la Fiscalía.

Los tres condenados forman parte de un grupo de 11 pandilleros que delinque en Apastepeque y que fueron procesados por el asesinato del agente y por organizaciones terroristas, en el caso denominado por la fiscalía como "Estructura Apastepeque", en el que se logró individualizar a los hechores, indicaron.

En tanto, los pandilleros Samuel Noé Cornejo Peña, José Ulises Castellanos Barrera y Santos Javier Saravia Leiva, fueron condenados a cinco años por agrupaciones ilícitas; Josué Jeremías Serrano, Carlos Roberto González Sánchez, Héctor Ivan Carrillo y Dennis Alfonso Flores, a cuatro años, y dos más a tres años por el mismo delito.

Por el cometimiento de otro homicidio ejecutado por la estructura también fue condenado José Ulises Castellanos Barrera, a 20 años de prisión, más cinco por agrupaciones ilícitas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanVicente
  • pandilleros
  • condenados
  • homicidio
  • policía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines