Lo más visto

Pandilleros controlan cementerio

Usuarios afirman que les cobran $140 por los entierros en cementerio de Acajutla y dar la cruz.
Enlace copiado
Pandilleros controlan cementerio

Pandilleros controlan cementerio

Enlace copiado
Pobladores del municipio de Acajutla, en Sonsonate, denunciaron que pandilleros les cobran $140 por permitir el entierro de personas en el cementerio municipal. Usuarios del camposanto afirmaron que los pandilleros son los encargados del cobro en el lugar, y que les advierten que si les dan el pago, ellos mismos excavarán, les darán la cruz y permitirán el entierro; de lo contrario, les dicen que se lleven al fallecido “a su casa”.

Uno de los usuarios aseguró que un familiar murió y que fue a la alcaldía a hacer los trámites para el entierro, pero ahí le dijeron que ese trámite se hacía directamente en el cementerio con alguien encargado.

Afirmó que se fue al camposanto y que no había nadie, pero después apareció un hombre que le preguntó qué necesitaba.

El interesado le dijo que quería tramitar un entierro y el hombre le respondió que ya iba a aparecer otra persona, que era “el macizo”, con quien tenía que entenderse.

“Apareció un hombre y me dijo que tenía que pagar los $140 y que ellos se encargarían de todo. Luego aparecieron otros hombres tatuados y se notaba que estaban drogados”, dijo la fuente.

Se intentó hablar con el alcalde de Acajutla, Hugo Arriola, sobre la situación, pero en la vigilancia de la entrada de la alcaldía se informó que no se encontraba y que no había nadie que pudiera brindar información al respecto.

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad afirmó que ya tienen conocimiento de los últimos casos de cobro de la pandilla y como medida emergente han enviado a policías y soldados para estar pendientes en el cementerio; sin embargo, LA PRENSA GRÁFICA constató que en el cementerio no había personal policial, pero sí varios hombres sospechosos que salieron de la parte norte del camposanto y se dirigieron a la entrada principal del lugar al notar la presencia del periodista.

Los desconocidos se mantuvieron pendientes de las acciones del periodista.

La policía aseguró que se están investigando las denuncias para verificarlas e identificar a los responsables.
 

Tags:

Lee también

Comentarios